20
Lun, May

Agustín Herrera agradeció a los pocos, pero buenos, auspiciantes que tiene. | Foto APAT e imagen de TV

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Franetovich y Grasso, los ganadores de las series de la Clase 2 en San Luis. Agustín Herrera logró un estupendo 2° puesto en el parcial inicial, Weimann quedó fuera de carrera tras golpear el muro luego de un toque con Matías Cravero.

AH23022

El poleman Ever Franetovich (Fiat Palio) y Gastón Grasso (Etios) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, en la primera fecha de la temporada, disputadas en el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Pese a que ambas baterías sufrieron una neutralización, la serie ganada por Grasso resultó la más rápida de las dos por lo que partirá desde el mejor lugar de la final de mañana, a partir de las 12.30 a un total de 15 vueltas o un máximo de 35 minutos.

La serie inicial tuvo a Franetovich como protagonista excluyente, largó en punta y mantuvo esa posición lo largo de los 6 giros de una carrera que sufrió una neutralización entre las vueltas y el inicio de la quinta. Agustín Herrera (R. Clio) se ubicó segundo de movida y mantuvo esa posición sobre Gastón Iansa (Ford Fiesta).

Si bien, Franetovich quiso estirar la diferencia con respecto al pelotón, el piloto de Olavarría no se lo permitió y se acercó más al primer lugar. Metros más adelante, Herrera intentó superar al líder, pero un leve roce entre ambos hizo que perdiera contacto con la ubicación de vanguardia.
Completaron los 5 de adelante Damián Kirstein (Peugeot 208) y Julián Lepphaille (Etios)

El de Olavarría habló por la pantalla de DeporTV y se mostró emocionado. “De casi no arrancar a estar ahora en el segundo puesto. El Renault Clio mostró una ida de trompa que no me permitió acelerar. En el relanzamiento tenía que tener una chance clara pero no alcanzó. Agradezco a los auspiciantes, son pocos, pero buenos. Tengo que atraer algunos más para continuar”, contó Agustín Herrera.

Bebo2302

La segunda serie, bajo cielo nublado y amenazante de lluvia, también tuvo como dominador excluyente a Gastón Grasso quien siempre se mantuvo al tope de las posiciones y prácticamente regulando distancias.

Salió el auto de seguridad por el abandono de Alejandro Weimann, con la suspensión dañada luego de un toque tras la curva 2 con Matías Cravero. También hizo abandono de la serie Miguel Ciaurro.

Fernando Ayala (R. Clio) fue segundo y en algunos pasajes intentó pelearle la posición de privilegio al líder, pero indudablemente no le alcanzó
El tercer lugar quedó en poder de Marcos Fernández (Nissan), cuarto fue Juan Pablo Pastori (Etios) y quinto Maximiliano Bestani (Nissan).

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125