22
Vie, Nov

Gabriel Rodríguez y Agustín Herrera, la dupla que quiere el título con Pou como motorista. / Foto Facebook AH

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El olavarriense está a 12 puntos del líder Ever Franetovich cuando quedan en juego 80 unidades entre Rosario y San Nicolás. "El 2019 es el año para pelear el campeonato" indicó.

AH24102

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Ahora estoy un poco más tranquilo después de lo ocurrido en San Jorge. El resultado no fue bueno pero sigo con posibilidades matemáticas para las últimas dos fechas". La declaración es de Agustín Herrera el último martes en el programa Conexión Deportivo por 98Pop después de la octava fecha del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la Velocidad", en la provincia de Santa Fe.

Hasta la vuelta 16 el piloto de Olavarría marchaba 9no. y su rival por el título Ever Franetovich era quinto. Compartían, en puntos, el liderazgo pero al siguiente giro la imagen de la televisión mostró un despiste del Pelado, quien llevaba la cámara a bordo durante la transmisión por la pantalla de la TV Pública para todo el país.

"Perdí varios puntos el domingo por pasarme en un frenaje. La realidad es que fueron ocho en total porque la idea era llegar en el puesto 13 para sumar y descargar kilos. Venía complicado con los frenos, en un sector me pasé, el auto se bloqueó y seguí de largo. En ese momento me quedé con las manos vacías. La parte positiva es que ahora tengo 25 kilos menos y voy más descargado a Rosario", razonó.

Un rato después de concluida la competencia Herrera utilizó las redes sociales para contar sus sensaciones. "Tenía la necesidad de hacerme cargo y lo escribí en las redes sociales. Hubiera sido más fácil y menos comprometido echarle la culpa a los frenos para quedar bien parado, pero no había ocurrido de esa manera. Estaba angustiado, necesitaba descargarme y luego me sorprendió el apoyo de tantas personas. Ahí me di cuenta del cariño que me tienen… cuando peor estoy más están a mi lado. Todos están ilusionados con el campeonato y ahora me siento más reconfortado".

Con 8 capítulos, dos por delante y 80 puntos en juego, el de Venado Tuerto (Santa Fe) Ever Franetovich es puntero con 256 puntos y 55 de lastre; seguido ahora por Agustín Herrera con 244 y 35 kg., tercero marcha Nicolás Posco con 211 y 25 kg., cuarto Sebastián Pérez con 203 y 10 kg.; mientras que quinto se encuentra Gastón Iansa con 192 y 35 kg.

A pesar de haber perdido el primer lugar, Herrera sigue detrás de su objetivo y lo ratificó en la radio. "Volví amargado, pero ya el lunes arranqué con más ganas que nunca de ser campeón. Por supuesto voy a dejar todo para tratar de lograrlo. Son varios años dentro del Turismo Nacional y voy por el objetivo. Tengo el equipo, la herramienta, la gente necesaria para intentarlo hasta la última vuelta".

En San Jorge, Herrera se molestó en la primera clasificación por "la denuncia recibida de parte de Franetovich donde me quitaron el mejor tiempo de vuelta que tenía. El sábado lo vuelvo a repetir pero los demás colegas ya habían mejorado. Desde lo anímico me sentí perjudicado, me sacó del eje, pero después de varias charlas entendí que se gana o se pierde en la pista. Recibí la contención necesaria pero también encendió una alarma (la denuncia) porque antes había ocurrido con Nicolás Posco, ahora ocurrió conmigo. De ahora en más habrá que estar mucho más atento", sostuvo.

El 17 de noviembre, Rosario es la próxima parada. Agustín Herrera ya está enfocado: "primero no puedo cometer errores, después debo descontar los puntos en contra y aprovechar que mi auto llega con menos kilos. Quiero llegar con buenas chances a la última en San Nicolás.

En el 2013 corrió con el equipo Merayo Motorsport siendo hasta la última fecha del Campeonato uno de los serios candidatos a obtener la corona, quedando finalmente en el cuarto lugar de la tabla anual. Seis años después, el "Pelado" lo volverá a intentar. "Hoy no estoy holgado con el presupuesto pero sí mejoré bastante, con lo cual me permitió invertir más en la actualización de todos los elementos en el Renault Clio. El 2019 es el año para pelear el campeonato; lo que haga falta, lo poco o mucho que pueda seguir aportando para la estructura lo seguiré haciendo" contó.

El 8 de noviembre, dos días antes de cumplir 30 años, el "Chapulín" realizará la habitual peña en La Pedrera para estar cerca de sus hinchas, compartir un grato momento y por supuesto seguir acumulando un dinero extra para las dos últimas batallas dentro de la Clase 2 del TN, categoría nacional en la que debutó el 15 de abril de 2012.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019