15
Lun, Jul

Agustín Herrera pudo sumar buenos puntos en la serie para seguir siendo el puntero de la Clase 2. | Foto APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó este sábado en La Pampa las series: la primera para Julián Lepphaielli, siendo 3° Herrera; mientras que el campeón Posco se llevó la segunda –la más rápido- quedando 11° Weimann. Este domingo a las 12.30 se largará la 2° final.

Serie123033Agustín Herrera en la pantalla de DeporTV durante la transmisión. | Imagen de TV

Una vez más, como en lo que va del fin de semana Julián Lepphaille y el Toyota Etios son los referentes de la Clase menor del Turismo Nacional en La Pampa. El joven piloto fue el ganador de la primera batería y se perfila como serio candidato. Gran producción de Agustín Herrera (Renault Clio) al terminar tercero, detrás de Christian Abdala (Toyota Etios).

El de Marcos Paz picó en punta en una muy buena largada en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa, con el Toyota Etios, por delante de Cristian Abdala (Toyota Etios) y Agustín Herrera (Renault Clio), sacando una amplia diferencia para la entrada a la segunda vuelta de carrera.
La lucha estaba por la segunda posición entre Abdala, que hacía todo por mantener su lugar y Herrera yendo al límite para intentar ser el principal escolta de Lepphaille.

Serie12303Primeros metros del arranque de la primera serie de la Clase 2 del TN en La Pampa. | Foto APTP

Detrás del ganador se encolumnaron Abdala, Herrera, Miguel Ciaurro (VW Trend), Matías Signorelli (March), Fernando Ayala (Clio), López Donzelli (Clio), Sergio Fernández (March), Gabriel Scordia (Kinetic) y Yamil Apud (Etios) completaron los primeros diez lugares.

Se lució el campeón

DG7 0774Primera experiencia para Bebo Weimann en La Pampa sobre el Chevrolet. | Foto Darío Gallardo

El campeón lució el Uno a lo grande, porque Nicolás Posco, con el Ford Fiesta Kinetic fue el ganador de la segunda batería de la Clase 2 en Toay y se quedó con la victoria en la serie más veloz.

Posco tomó la primera posición en el arranque de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa con el Ford Fiesta Kinetic del Martos Med por delante de Ever Franetovich (Fiat Palio) y Maximiliano Bestani (Nissan March), que superó al venadense luego de que éste se pasara en la curva, corrigiendo su línea luego de perder la posición.

En la tercera vuelta Franetovich comenzó a acechar al líder y Gerónimo Núñez (Nissan March) hacía lo propio con Bestani en la lucha por la tercera posición. A falta de dos giros para el final, Franetovich comenzó a tener problemas con su auto, que mostraba una nube de humo en cada pasada, permitiendo el alejamiento de Posco, quien comenzaba a asegurar su victoria.

DG7 9997Dos posiciones pudo avanzar en la segunda serie. | Foto Darío Gallado

Fue triunfo del campeón Nicolás Posco, Franetovich finalizó segundo, a pesar de los inconvenientes y Maxi Bestani completó el podio. Aquí tomó parte el segundo piloto de Olavarría, Alejandro Weimann. Después de largar desde la 7° fila, Bebo pudo avanzar y recibir la bandera a cuadros en la 11° posición en su primera carrera en La Pampa con el TN.

La segunda serie fue un segundo más rápido que la primera y por esta razón, Posco tendrá el privilegio de partir desde la primera posición en la final del domingo, que tendrá su largada desde las 12.30 y será a un total de 20 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Silencio de Motores

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125