Prensa

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seguirá con un Renault Clio en el Turismo Nacional. El campeón 2009 del TC Pista Mouras conducirá ahora una unidad de última generación que en manos de Pablo Merayo consiguió 2 pole position y ganó en Pigüé.

Los últimos días de diciembre terminaron de confirmar la ambición de Agustín Herrera para 2013 en el Turismo Nacional: ir en busca de su primera victoria en la Clase 2 e ilusionarse con traer otro título a Olavarría como ocurrió en 2009 con el TC Pista Mouras. El Renault Clio del equipo Merayo Sport es el auto que conducirá, con la asistencia de Gaby Rodríguez en pista y la motorización de Esteban Pou. La unidad cuenta con elementos de última generación y de excelente calidad en cada uno de sus componentes.

El volante de Tierra del Fuego había anticipado que "el Clío es un auto con gran rendimiento, porque siempre me permitió clasificar entre los diez primeros, con las 'pole' en Pigüé y La Plata, y además conseguimos ganar en series y también en la final de Pigüé. Quien lo conduzca se va a destacar rápidamente", aseguró Merayo. Esta declaración terminó de ilusionar aún más a Herrera. "Ya tengo el auto. Ahora queda, como siempre, lo más difícil que es cerrar el presupuesto. El proyecto es por demás interesante", anticipó a EL POPULAR Medios.

La decisión de sustituir el TC Pista por el Turismo Nacional ha sido algo acertado para Agustín al entender que "opté por una de las categorías más competitivas de la Argentina junto con el Turismo Carretera. Aprendí junto al Tigre Racing de qué se trataba, sumamos experiencia y más allá de no haber conseguido un buen resultado final, hubo grandes parciales que invitan a ilusionarme con lo que viene. Me quedé con las ganas de subir al podio en alguna carrera pero es parte del aprendizaje. El TN es la mejor opción deportiva que encontré porque los sponsors, después de descubrirlo, quedaron encantados y ahora seguirán a mi lado".

A comparación del Turismo Carretera que ya confirmó a Olavarría en el calendario 2013 para la 5ª el 28 de abril, el Turismo Nacional sólo anticipó las fechas pero no los escenarios que visitará el próximo año. "Sería excepcional que visite nuestra ciudad. No sólo en lo personal, sino para que el público disfrute de un gran espectáculo, con equipos y pilotos profesionales con un elevado parque automotor".

Herrera terminó en el puesto 16º del Campeonato Argentino. "En mi segundo año buscaré el campeonato. Cambiaré la estrategia: este año estuve más abocado a ir en busca de un resultado, ahora el objetivo es sumar carrera a carrera", anticipó.

e-max.it: your social media marketing partner