23
Jue, May

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ever Franetovich se adjudicó la victoria en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el circuito San Juan Villicum, donde se disputó la tercera fecha. Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro completaron el podio.

Ever21042

Ever Franetovich y el Palio del Fiat Racing Team se quedaron con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de El Villicum, escenario de la tercera fecha de la temporada. Sebastián Pérez (Onix) y Miguel Ciaurro (Gol Trend) completaron el podio.

Por el lado de los pilotos de Olavarría, Agustín Herrera se recuperó de un retraso en las primeras vueltas para mantener una lucha constante en las ultimas vueltas de la final y de esta manera lograr un estupendo 7mo lugar que le permite continuar al frente del campeonato de la Clase 2. En el caso de Alejandro Weimann, la primera parte estuvo entre los 13 primeros, pero en un escenario trabado y lento debió evitar un trompo sobre el Chevrolet Corsa, perdió posiciones y recibió la bandera a cuadros en el 19° puesto.

En un arranque frenético, Pérez se hizo con la punta en los primeros metros de la competencia, pero Franetovich se recuperó en los sectores posteriores del trazado sanjuanino y lo superó al piloto de Bahía Blanca para ser el nuevo líder. Por su parte, Alejo Borgiani (Gol Trend) mantenía a raya la presión de Juan Pablo Pastori (Etios) y Maximiliano Bestani (Mach) peleaba con Ciaurro.

Ever21044.jpg

La competencia se neutralizaba por el despiste de Juan Ignacio Canelo (Etios). Cuando se relanzaba la prueba, el piloto del Fiat Racing Team era contundente y edificaba una pequeña luz sobre Pérez, mientras que Joel Borgobello (Gol Trend) se prendía en la pelea entre Bestani y Ciaurro.

La carrera cumplía seis giros y el despiste de Gabriel Scordia (Fiesta) motivaba una nueva interrupción. En la aparición de la bandera verde, el oriundo de Venado Tuerto repitió la fórmula y mantuvo la punta, mientras que Pérez cometía un exceso y perdía la luz que tenía sobre Borgiani. quien también veía de cerca de Pastori.

Sobre la parte final, Pérez se alejó de Borgiani, que protagonizaba una lucha sin cuartel con Ciaurro, Pastori, Borgobello y Bestani. Por su parte, Franetovich se encaminaba a la victoria con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Ever2104

Tras 15 vueltas, Franetovich sumó su sexto triunfo dentro de la Clase 2, seguido por Pérez y Ciaurro. Más atrás terminaron Borgiani, Borgobello, Pastori, Bestani, Agustín Herrera (Clio), Nicolás Posco (Fiesta) y Facundo Leanez (Etios).

Con estos resultados, Herrera mantiene la punta del campeonato con 84 puntos, escoltado por Franetovich con 81 y por Posco con 77 unidades. La cuarta fecha de la temporada será el próximo 12 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Herrera72104

Por MundoSport

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125