15
Lun, Jul

Agustín Herrera llega a La Pampa como líder de la Clase 2 del TN. | Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Olavarría tendrá representantes en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la segunda fecha que ocurrirá este fin de semana en Toay, La Pampa.

Cruzó la línea de sentencia como el vencedor del TN en La Pedrera. En ese momento, el desahogo y la emoción fueron los pilares en los que se apoyó el festejo del esforzado piloto olavarriense Agustín Herrera, quien luego de once competencias volvió a competir en la Clase 2 para llevarse una inolvidable victoria en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). Su segundo compromiso ocurrirá viernes, sábado y domingo en el Autódromo de La Pampa.

Hoy líder del campeonato, quien compite con un Renault Clio atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou ejecutó una maniobra clara de superación a Gastón Grasso, hasta ese entonces líder de la prueba, y en la tercera curva, en tránsito de la octava vuelta de la final válida por la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Agustín Herrera pasó a liderar la competencia para llegar, en dicha condición, a la primera caída de la bandera a cuadros de la temporada. Luego, la emoción y la realidad.

Esa emoción también tenía un motivo: Jorge Luis Barbero, su amigo, fallecido el 16 de octubre del 2018 "Es una pérdida muy importante en mi vida. Era un amigo con todas las letras. Me enseñó a ser mejor persona cada día. Me decía que los únicos problemas eran de salud y nada más. Justamente, un problema de salud a el se lo llevó de este mundo", lo recordó.

De ese comentario se desprende la emoción lógica del protagonista, quien elevó su copa y mirada al cielo homenajeando al amigo que físicamente ya no está. Minutos antes, fue el líder entre los 38 pilotos habilitados para largar la prueba final en el Parque La Pedrera, que el Turismo Nacional visitó por primera vez.

"Hoy estoy bien contenido anímicamente y voy a seguir dando todo para poder correr", advirtió con la emoción que todavía perduraba, a flor de piel. Motivos han de sobrar.

Weimann, el otro local

Weimann2103

Alejandro Weimann es el otro piloto de Olavarría que competirá este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), sobre el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. En su debut en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), protagonizó un accidente en la serie del sábado, mientras que en la competencia final debió desertar por problemas de temperatura.

"Abandonamos en la final por problemas de temperatura. Rescato el gran trabajo del equipo para intentar solucionarlo. Muy conforme con todo el grupo de trabajo y por el gran andar del `Corsita´ demostrándolo en cada salida a pista. También quiero felicitar a Agustín Herrera por la victoria lograda mostrando todo su potencial. Palabras de agradecimiento a mis sponsors por ayudarme a estar presente, a mis amigos por el aguante, a toda mi familia y el equipo. Tenemos revancha en La Pampa", escribió en la red social Facebook Bebo Weimann.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125