22
Vie, Nov

Agustín Herrera ya ganó dos veces en la temporada de la Clase 2 con el Renault Clio. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Llega al Autódromo Parque de la Velocidad, en San Jorge, siendo puntero y con 60 kilos de lastre. La estrategia pasa por sumar puntos y tratar de descargar.

 Chapulin2

La principal ecuación que debe resolver Agustín Herrera sobre el final de la temporada del Turismo Nacional es: ¿sumar puntos o kilos de lastre?

Esto ocurre desde que se impuso por Reglamento deportivo el sistema de lastres con carga y descarga según los puntos acumulados por cada piloto en una fecha.

Es decir que la cantidad de kilos que deberán cargar tiene que ver con los resultados de cada fecha, con la posibilidad de descargar si sucede un mal resultado. Por el contrario, un buen fin de semana traerá aparejados muchos puntos y por consecuencia más kilos.

Esa es la cuestión: puntos o kilos.

En un campeonato tan apretado como presenta el Turismo Nacional será fundamental la táctica de cada piloto para llegar en las mejores condiciones a la definición que será en el autódromo de San Nicolás el 22 de diciembre.

Antes deberá correr este fin de semana en San Jorge, en el autódromo Parque de la Velocidad (Santa Fe) y la undécima el 17 de noviembre en Rosario, con el objetivo de llegar bien en los puntos y con pocos kilos, toda una contradicción.

"Llegó primero en el campeonato a la décima fecha con un auto y un equipo muy firme que pudimos mostrar al cabo de toda la temporada. El hecho de haber sumado tantos puntos me recargan con kilos por eso el equipo trabaja carrera tras carrera para encontrar un auto equilibrado", razonó.

Y recordó: "La fecha pasada en Viedma no nos había caído para nada bien la puesta a punto y recién el domingo pudimos encontrar el mejor auto. Ahora sumé otros cinco kilos, tengo 60 en total, por lo tanto, no voy poder pelear por ganar, pero mi objetivo pasa ver cómo se comportan mis rivales en el campeonato que son Franetovich y Posco".

Pero también tiene una táctica prevista: "Si ellos están adelante sumando puntos van a acortar la distancia que hoy tengo. La realidad es que la estrategia recién aparece durante la serie del sábado y la final del domingo. Lo ideal es mantener la punta del campeonato. De pasar algo extraño trataría de descargar kilos para llegar a las dos últimas del campeonato más liviano. Para tener un auto contundente".

Agustín Herrera supo ganar en 2013 en el Parque de la Velocidad. "Tanto a la marca Renault como a mí el autódromo de San Jorge nos cae muy bien. Tengo que saber cómo se comporta el Clio con 60 kilos, pero es un circuito que tal vez no me perjudique tanto el lastre. Las expectativas son enormes".

- ¿Hoy sentís que estás en condiciones de ir por el título"

- "Este año aprendí a saber cómo debo manejarme arriba del auto para pelear por el campeonato. En el Turismo Nacional me encontré con un gran equipo donde cada uno me entrega lo mejor. Ganar una carrera es difícil, pero más aún pelear un campeonato. A falta de tres capítulos estoy en un gran momento y quiero llegar a la última fecha con chances matemáticas. Tengo que seguir por este camino".

- Gabriel Rodríguez como Esteban Pou también lo pretenden.

- Los tres queremos lo mismo: pelear el campeonato y si se puede ganarlo. Obtener el título es una circunstancia. Esteban Pou, Gabriel Rodríguez y todos los que son parte del conjunto estamos tirando para el mismo lado. La realidad es que todos estamos juntos en cada carrera, sacamos conclusiones, sacamos cuentas.

"La carrera pasada no andaba tan bien el Clio, pero después de la serie, a la tarde; inclusive el domingo a las 7 de la mañana del domingo los chicos siguieron trabajando para encontrar un buen rendimiento. Siempre se trata de mejorar y obviamente la experiencia de Gaby Rodríguez, de estaban Pou de haber peleado y ganado tantos campeonatos, hoy está volcada para mí".

Por último señaló: "El automovilismo tiene muchos factores que no depende únicamente del piloto, si no del motorista, chasista. Estamos en todos los detalles para encarar muy bien las últimas tres fechas".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019