15
Mar, Jun
Electricente

Werner estrenó auto y dominó la prueba de clasificación. | Foto: Prensa APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su debut dentro del equipo Alifraco Sport, Mariano Werner obtuvo la pole position a bordo del Volkswagen Vento que motorizan Luis y Mario Riva, al cronometrar 1m24s610 sobre los 3337,80 metros de extensión del Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde mañana finalizará la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3.

 

Mariano Werner comenzó dominando la clasificación con la única vuelta que cronometró a bordo del Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport, superando por 0s453 a Antonino García y por 0s742 a Julián Santero, quien había ocupado el segundo lugar en los primeros minutos de la tanda. Leonel Pernia y Javier Merlo completaron los cinco primeros en la salida del Grupo A, en donde Facundo Chapur y Leonel Larrauri se despistaron en la horquilla, en situaciones distintas. Para el equipo Larrauri Racing, la clasificación no fue positiva dado que José Manuel Urcera, dominante en el primer entrenamiento, quedó 11° en su grupo clasificatorio.

Entre los pilotos del Grupo B, Ever Franetovich avanzaba al segundo lugar, a 0s252 de Mariano Werner. También ingresaban entre los cinco primeros los pilotos Antonino García, Alfonso Domenech y Gastón Iansa en momentos que Germán Todino intentaba cerrar un giro veloz, pero un despiste en la horquilla se lo impedía, generándose la neutralización de la etapa clasificatoria en donde Marcos Quijada, Julián Santero, Leonel Pernia, Martín Chialvo y Damián Markel completaban la primera decena de pilotos antes de la salida del Grupo C, el cual terminó con la actividad en pista para el día de hoy.

En este grupo se destacaba Juan Pablo Rossotti avanzando al cuarto lugar en una de sus mejores labores parciales en las últimas competencias, mientras que Nicolás Posco completaba un buen regreso a la Clase 3 ocupando el octavo lugar de la tanda, mientras que Fabián Yannantuoni se ubicaba en el décimo lugar con el Fiat Tipo atendido por el equipo DTA Racing. Todas estas situaciones no alteraban la suerte de Mariano Werner, declarado poleman de la Clase 3 en su primera experiencia con el equipo Alifraco Sport, dueño de una destacada jornada en el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino donde mañana se disputarán las series, desde las 09:30 horas. Ever Franetovich, Antonino García, Juan Pablo Rossotti y Alfonso Domenech completaron los primeros cinco pilotos clasificados en la tanda general, donde dieciséis autos quedaron en el primer segundo de diferencia.

Mañana se disputarán tres series previas a la prueba final que cerrará el Cronograma de Actividades. Alifraco Sport ocupó la primera fila de la primera serie con Mariano Werner y Juan Pablo Rossotti; en la segunda cronometrada Ever Franetovich y Alfonso Domenech partirán adelante mientras que en la tercera serie estarán largando en primera fila los pilotos Antonino García y Gastón Iansa.

Fuente: Prensa APAT

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019