05
Dom, Abr

El 17 de noviembre de 2019, en el autódromo de Rosario, Agustín Herrera ganó por última vez en la Clase 2 del TN. / Foto APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerró el 2019 siendo el más ganador de la divisional menor. Hoy no tiene definido el prepuesto por eso no sabe cuándo arrancará y con qué marca. Lo único seguro es que quiere continuar en el Turismo Nacional.

Pelado1201

El último viernes se cumplió un mes de la definición de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad. La envión anímica por haber ganado tres competencias en 2019 lo puso en una situación de expectativa a Agustín Herrera, aunque tenía 10 puntos en contra sobre Ever Franetovich, que supo administrar la ventaja para llevarse la corona.

“Estoy feliz por todo lo conseguido el año pasado. Nunca imaginé que iba a llegar al premio Coronación como uno de los candidatos, algo reconfortante para cualquier piloto. Por supuesto que me hubiera encantado ser el campeón, pero también reconozco que el subcampeonato es el resumen de un gran año. Solo uno es el campeón, pero tuve el privilegio de intentarlo”, contó en contacto con EL POPULAR Medios.

Pelado12012

La semana que viene Herrera comenzará las negociaciones para reunir el presupuesto con la intención de arrancar el 2020. “La realidad es que no tengo nada definido. Me gustaría seguir en el GR Competición y hasta se habló de armar un Nissan March; pero hasta el momento no tengo cerrado el presupuesto. Tengo que reunirme con los auspiciantes porque hubo un incremento de los valores. No es nada novedoso: todos los años debo hacer un enorme sacrificio para estar en cada carrera y tratar de arrancar”.

Agustín volverá en unos días para Buenos Aires para empezar a resolver su año deportivo. “Quiero definir todo rápido. Mi objetivo es contar con un auto de nueva generación, sería un Nissan March, pero recién a partir de la cuarta fecha, aunque es toda una incertidumbre lo que pueda ocurrir por la situación económica. Mientras tanto la posibilidad de volver a estar sobre el Clio ahora está latente por el presupuesto”, dejo como posibilidad.

Pelado12013

Herrera insiste que lo mejor será cambiar de marca, pero hasta que se pueda concretar, continuar sobre el Renault es una posibilidad. “Me gustaría arrancar sobre un auto de nueva generación para no dar tanta ventaja. Si bien el año pasado peleé el campeonato con el Clio se hizo difícil porque tiene buen ritmo en carrera, pero en la clasificación nunca pude estar entre los mejores cinco.

Luego Agustín manifestó su agrado por el Turismo Nacional y no evalúa cambiar de categoría. “El TN es la categoría donde más cómodo se siento, ya sea desde lo deportivo como lo presupuestario. El 2020 comienza con un importante incremento, supe de algunas bajas por el número. Pero para mí siempre ha sido igual: tener que pelear un poco más de lo normal. Sí o sí será Turismo Nacional, aunque no sé desde qué fecha”.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019