15
Mar, Jun
Electricente

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comodorense Christian Abdala venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, encabezando en pista el 1-2 familiar con el segundo puesto de su hermano Emanuel, el cual perdió en la verificación deportiva posterior. Maximiliano Bestani ocupó la segunda posición definitivamente


Christian Abdala venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, al cabo de las seis vueltas, donde en pista su hermano Emanuel había terminado en segundo lugar, finalmente en manos de Maximiliano Bestani tras sanción al líder del campeonato, por maniobra peligrosa a Mateo Nuñez.

Christian Abdala comenzó dominando desde el inicio, mientras que su hermano Emanuel debía controlar las intenciones de Mateo Nuñez, en momentos que su hermano, Gerónimo, quedaba fuera de carrera antes de cumplir la primera vuelta, en el sector de la horquilla. Los hermanos Abdala enseñaban el camino con dos vueltas disputadas, con visible diferencia entre Christian y Emanuel, a quien ya también presionaban por el segundo lugar los pilotos Maximiliano Bestani, Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, quien intentaba superar al rafaelino en el sector Reutemann, con tres giros cumplidos.

Mateo Nuñez quería avanzar al segundo lugar, y Emanuel Abdala lo defendió en la horquilla, al cierre del cuarto giro, aunque un roce entre las máquinas retrasó al Nissan March, convirtiéndose en ese momento su compañero Maximiliano Bestani su nuevo rival por la posición de escolta. Claro está, quería el líder del campeonato completar el 1-2 familiar en el Circuito Nro. 8 en momentos que Mateo Nuñez quedaba en el quinto puesto.

Mantuvo Christian Abdala su liderazgo en la última vuelta con la tranquilidad que no pudo disfrutar en pista Emanuel, quien hasta la caída de la bandera a cuadros que había decretado ganador al Toyota Etios de GR Competición debió sortear la presión de Maximiliano Bestani, finalmente segundo en la planilla oficial. Juan Ignacio Canela, Facundo Bustos y Mateo Nuñez completaron los cinco primeros de este cronometrado.

Fuente: APAT

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019