Foto APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Pipkin se adjudicó la novena final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo de Rosario. Iván Saturni y Jonatan Castellano completaron el podio.

En el momento de la largada, Antonino García (Chevrolet Cruze) picó mejor, pero en la variante hacia la derecha Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) fue por adentro para superarlo y ponerse como puntero. Detrás de ellos marchaban Iván Saturni (Ford Focus), Jonatan Castellano (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

Iván Saturni (Ford Focus) decidió ir al ataque en la segunda vuelta y sobrepasó a Antonino Garcia, quien luego se retrasó tres posiciones. De esta manera, Jonatan Castellano (Toyota Corolla) se posicionaba como el nuevo tercero de la competencia. Todo esto favoreció a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) que se escapó adelante.

Apenas pasaron unos giros para que se produzcan varios golpes de escena en función del campeonato. Emanuel Mortias (Ford Focus), con complicaciones, se retrasaba. Mariano Werner (Fiat Tipo) sufrió problemas en el motor. Sintió que se le puso en tres cilindros y tuvo que abandonar. Más tarde, Julián Santero (Ford Focus) y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) también dejaban la carrera.

Estas detenciones, que favorecieron a Leonel Pernía (Honda All New Civic) en la lucha del certamen, provocaron el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento no hubo modificaciones y Pipkin (Chevrolet Cruze) se mantuvo como líder, seguido por Saturni (Ford Focus), Castellano (Toyota Corolla), Chapur (Citroën C4 Lounge) y Tomás Urretavizcaya (Kia Cerato).

Sin embargo, la velocidad no estuvo por mucho tiempo. Es que Adrián Chiriano, en una maniobra con Ernesto Bessone (Toyota Corolla), se despistó e impactó fuerte de atrás con el Ford Focus que se destruyó en la parte de la zaga. Los médicos ingresaron para atender a Chiriano que bajó en camilla y lo trasladaron en ambulancia por dolores en la espalda, aunque informó a su equipo que se encontraba bien.

Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) pudo hacer una luz de diferencia con respecto a Iván Saturni (Ford Focus) al momento del relanzamiento. Más atrás, en otro pelotón, marchaban Castellano (Toyota Corolla), Chapur (Citroën C4 Lounge), Urretavizcaya (Kia Cerato) y Pernía (Honda All New Civic).

En la vuelta número 15, el Kia Cerato de Urretavizcaya comenzó a tirar humo y a retrasarse. En el mismo momento, como si se pusieran de acuerdo, también había problemas en el C4 Lounge de Chapur. Ambos se retrasaron e incluso Urretavizcaya se involucró en un toque con Germán Todino (VW Vento).

Finalmente, Juan Pipkin estableció más diferencia aprovechando la lucha por el segundo lugar entre Iván Saturni y Jonatan Castellano. De esta manera, el Chevrolet Cruze negro con el N°18 en los laterales, llegó en primer lugar al encuentro con la bandera a cuadros.

Leonel Pernía, quien se va como líder del campeonato, y Antonino García completaron los cinco mejores, mientras que Emanuel Moriatis terminó sexto en una destacada labor ya que se quedó sin hidráulica en su Ford al comienzo de la competencia.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 21 de octubre en Rio Cuarto.

Ayala, en la Clase Dos

El piloto del Renault Clio movió mejor en la largada para ponerse en la vanguardia y nunca soltarla hasta la caída de la bandera a cuadros.

Fernando Ayala (Clio) se adjudicó la novena fecha del campeonato que se disputó en el Autódromo de Rosario. Detrás del Renault Clio se ubicaron Miguel Ciaurro, con el Gol Trend, y Esteban Cistola, también con un Clio.

Texto Largaron

 

e-max.it: your social media marketing partner