24
Sáb, Ago

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Agustín Herrera ganó la serie más rápida, la segunda, y largará desde la fila de privilegio en la séptima competencia del año de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputará este domingo en el autódromo “Ciudad de Oberá” en la provincia de Misiones.

NPosco

Walter Rolando López había logrado vencer por primera vez en un parcial al cruzar primero la meta en la batería inicial, pero fue recargado por adelantarse en el relanzamiento cayendo al quinto puesto y heredando la victoria Nicolás Posco, quien partirá desde el cajón externo de la primera fila en la competencia de este domingo.

1ª Serie

“Roly” López no pudo festejó su primera victoria al ser recargado para quedar en manos de “Nico” Posco. Con el Nissan March del equipo MG-C Pergamino, el chaqueño Walter Rolando López dominó de punta a punta para cerrar lo que iba a ser un sábado soñado, su primera pole y su primer triunfo en una serie en la Clase 2 del TN.

El campeón Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic-Ale Bucci Racing) heredó la victoria luego de la sanción a López y el riogalleguense Gerónimo Nuñez (Nissan March-JF Racing) fue declarado segundo.

En una tarde a pleno sol, “Roly” López tomó la punta seguido por el campeón 2018 y el santacruceño, quienes se escaparon del resto en los primeros metros de carrera. Julián Lepphaille (Toyota Etios - GR Competición) comandaba el segundo pelotón en una lucha por el cuarto puesto con Marcos Fernández (March Nissan - JF Racing) y Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic - Ale Bucci Racing).

GNunez

Un fuerte despiste de Lucas Bagnera (Toyota Etios) provocó la primera neutralización. En el relanzamiento, nuevamente López mantuvo la delantera, pero los comisarios Deportivos analizaron el movimiento de “Roly”, dejando en suspenso el resultado.

Marcos Fernández dio cuenta de Lepphaille en la cuarta vuelta y comenzó a acercarse a Nuñez y Posco, mientras tanto López estiraba las distancias para asegurar su victoria en la primera serie.
Luego cambió todo con la sanción a López quien cayó al quinto puesto, permitiendo el avance de los anteriores.

Completó la zona puntuable el retornado Jorge Possiel (Toyota Etios - JCB Motorsport) sumando el punto por el sexto puesto.

Serie1 C2

2ª Serie

Herrera los “madrugó” por la tarde. Los pilotos del Fiat Racing Team partieron desde la primera fila, el santafecino Renzo Testa desde la cuerda y el líder del campeonato, Ever Franetovich, por afuera, y fueron sorprendidos por Agustín Hererra (Renault Clio), quien aprovechó la salida lenta de los pilotos de la “scuadra” italiana, para superarlos en la curva 1 por la parte interna y tomar la delantera que no dejaría hasta la caída de la bandera a cuadros.

EFraneto

Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic - DG Motorsport) aprovechaba para saltar a la posición de escolta al relegar al venadense y al santafecino al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Franetovich no se amilanó y se recuperó rápidamente en la segunda pasada por la recta para hacerse del segundo lugar y comenzar a atacar al olavarriense. Testa avanzó al tercer lugar y el nuevo cuarto pasó a ser Sebastián Pérez (Chevrolet Onix - Diego Pérez Competición) dejando en el quinto lugar al piloto de San Vicente, Gastón Iansa, luego que estiraran las frenadas y roces mediante.

Agustín Herrera logró triunfar y ser el más veloz de la tarde, permitirle lograr la posición de privilegio en la final del domingo.

Ever Franetovich y Renzo Testa recuperaron lo perdido, metiéndose en el podio de la segunda batería y completaron la zona puntuable Gastón Iansa, siendo quinto, llegando delante de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend - Giacone Competición), quien luego de largar 12°, avanzó hasta la sexta posición final.

Serie2 C2

Prensa Sport&Motor

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125