23
Mar, Abr

El piloto de Olavarría, Agustín Herrera, decidió volver a la Clase 2 del TN. Foto prensa AH

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Correrá un Nissan March con asistencia de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou será el encargado de proveer la motorización.

El 24 de febrero en el circuito José Carlos Bassi, en Villa Mercedes, San Luis, Agustín Herrera regresará a la Clase 2 del Turismo Nacional sobre un Nissan March. El piloto de Olavarría contará con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización provista por Esteban Pou en su nueva etapa dentro de la divisional, en donde ha ganado tres pruebas finales entre el 05/05/2013 (Toay, La Pampa) y el 07/08/2016 (Termas de Río Hondo).

"Mi objetivo es disputar el próximo campeonato desde la primera fecha, pero para que eso suceda debo mejorar la cuestión presupuestaria. Con el equipo de Gabriel Rodríguez funcionamos muy bien en anteriores etapas, lo cual es motivador de cara a lo que viene, indicó el campeón 2009 del TC Pista Mouras y sobrino del Chueco José María Romero, el último ídolo de Olavarría que realizó más de 200 carreras en el TC.

El segundo semestre del año pasado, el Pelado Herrera formó parte del TC Mouras sobre el Torino del Trotta Racing Team y tuvo la oportunidad de debutar en el Turismo Carretera en los 1000 Kilómetros siendo invitado de Nicolás Trosset.

AH311.jpgAgustín Herrera viene de competir en el TC Mouras.Durante el 2017, Agustín Herrera se repartió en la Clase 3 entre dos estructuras: el Pezzini Competición con un Chevrolet Cruze y en el FP Racing sobre un Fiat Línea. En la 4ª competencia del campeonato corrida en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), logró su mejor resultado con el cuarto puesto obtenido en la final sobre el Cruze.

Por cuestiones presupuestarias decidió aquel año su regreso a la Clase 2: disputó tres competencias sobre un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, hoy esa unidad la conducirá Alejandro "Bebo" Weimann.

En la 10ª fecha, disputada el 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), obtuvo un quinto puesto como mejor resultado final en la prueba ganada por Julián Lepphaille, terminando su participación anual en el 31º puesto del certamen que consagró Campeón Argentino a Alejandro Bucci.

Luego de haber integrado el equipo JCB Motorsport, Agustín Herrera había definido continuar su participación en la divisional sobre un Renault Clio que alistaba el equipo GR Competición. La última experiencia para el olavarriense ocurrió el domingo 25 de febrero de 2018, en Potrero de los Funes (San Luis) con un 19no. lugar en la final de la divisional menor.

Ahora, un año después, en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), entre los días 22, 23 y 24 de febrero; Agustín Herrera estará nuevamente en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Diario EL POPULAR

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125