24
Sáb, Ago

Agustín Herrera arrancó siendo protagonista importante en los dos primeros capítulos de la Clase 2. | Foto Darío Gallardo

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Weimann será el otro piloto de Olavarría en la Clase 2. Enorme expectativa por el regreso de la categoría a San Juan después de tantos años, ya que la última vez fue en septiembre de 1995 y en el autódromo El Zonda.

El Olimpo de Oro 2009 Agustín Herrera tomó parte el último martes de la edición Nº 30 de la fiesta del deporte de Olavarría que organiza EL POPULAR Medios. Concurrió al Teatro Municipal para ser agasajado por su logro de haber sido Campeón Argentino de TC Pista Mouras y luego entregó el Olimpo de Plata en karting a Axel Biscaichipy. Compartió la noche con otros dos ex ganadores del premio mayor: Martín Laborda, en 2010, y Nicolás Pezzucchi, en 2013.

Ayer emprendió el viaje hasta el circuito San Juan Villicum donde llegará como puntero del campeonato de la Clase 2 con 64 puntos, seguido por el campeón Nicolás Posco a 5 unidades y Julián Lepphaille a 18. El otro piloto de Olavarría, en la misma categoría, es Alejandro Weimann con un Chevrolet.

Bebo180419

El Turismo Nacional se presentará entre mañana y el domingo próximos y hay expectativa no sólo por el regreso de la categoría a la provincia después de tantos años, ya que la última vez fue en septiembre de 1995 y en el autódromo El Zonda, sino también porque se trata de otra novedad para el flamante Circuito San Juan Villicum, inaugurado el 18 de octubre pasado.

Es que esta será la tercera competencia que tendrá el autódromo, tras el Mundial de Superbike y el Turismo Carretera. Y será diferente pues si bien nuevamente habrá una categoría de autos, estos a diferencia del TC son de tracción delantera y más livianos, por ende los entendidos creen que les puede sentar muy bien al circuito en función del espectáculo.

Tras los problemas de asfalto que presentaron algunos sectores de la pista en la última presentación del Turismo Carretera, en noviembre pasado, el Circuito San Juan Villicum ahora presenta sus mejoras para el Turismo Nacional. Y es que levantaron y reasfaltaron las partes más dañadas por el paso de aquellos vehículos anchos y pesados y la pista ya está lista para recibir al TN, que este fin de semana se presentará en San Juan tras una ausencia de 24 años.

Por otro lado, ya concluyeron los trabajos de pintado en algunos sectores del trazado, a la vez que la zona de boxes lucirá dos nuevos puentes hacia la tribuna (hasta octubre sólo había dos), un nuevo elevador (en este caso un montacargas) y más grupos sanitarios.

Grilla. Serán 46 autos como máximo los que podrán largar las finales. Ya fueron pintados los cajones de partida en la recta principal y los últimos lugares directamente ocupan parte de la curva posterior.

Los horarios. El TN anunció los horarios para la tercera fecha y la cantidad de vueltas que tendrán las finales. Así, la actividad de mañana tendrá entrenamientos de 13 a 15,40 (en diferentes tandas) y de 17 a 17,50 clasificación para la Clase 2. El sábado, la Clase 3 entrenará entre las 10 y las 13; a las 14 y 14,30 la Clase 2 disputará sus dos series; y la C3 clasificará de 15 a 15,50.

El domingo, las series de la C3 serán a las 10 y 10,30; la final de la C2 se largará a las 12,30 y será a 15 vueltas ó 35 minutos de duración; a la vez que la C3 disputará su carrera a las 13,30 y será a 18 giros ó 40 minutos.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125