01
Mié, Abr

Agustín Herrera quiere su segundo título nacional, justo a diez años de aquel campeonato obtenido en TC Pista Mouras. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo afirmó el piloto de Olavarría, uno de los dos pilotos que llegará al TN en San Nicolás con chances de obtener el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2.

Agustin0412

Es uno de los dos candidatos que darán disputa en la Clase 2 por la copa máxima de la temporada, e intentará hacer valer el envión anímico que trae tras su victoria en el TN en Rosario, ocurrida hace poco más de quince días en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Agustín Herrera quiere la gloria: con el equipo GR Competición la buscará en San Nicolás, entre los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputará el Gran Premio Coronación Paladini.

Quien ganó en la apertura del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputado en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), jamás hubiese soñado en aquel difícil contexto presupuestario estar a diez puntos de la primera posición del certamen en la última fecha anual, su última oportunidad.

"Venimos muy confiados para la última fecha tras haber ganado la última carrera, sabemos que no será fácil ganar el campeonato, pero tenemos chances matemáticas y deportivas, además de un grupo humano que trabajó intensamente para lograr llegar con chances a la definición del campeonato", indicó Herrera al respecto.

Agustín Herrera quiere su segundo título nacional, justo a diez años de aquel campeonato obtenido en TC Pista Mouras, a bordo de un Ford Falcon. En ese lapso pasaron experiencias en distintas categorías, llegando al Turismo Nacional en 2013. Seis años después, y por segunda vez, es partícipe de una definición de campeonato.

Agustin04123

"Hay que ser competitivos en San Nicolás; será la única manera en la cual podremos disputar el campeonato hasta el final. No será fácil, pero hay chances matemáticas, y mientras haya chances, la ilusión está intacta. Dejaremos todo en pista para intentar lograr el objetivo, en caso de no lograrlo, será en otra ocasión; hicimos un año fenomenal sabiendo que fuimos a la primera fecha sin saber si podíamos continuar corriendo, y a una fecha del final nos encontramos con tres carreras ganadas y disputando por el campeonato. Más allá del resultado de la última fecha, el año está completo para nosotros. Vamos con muy poca presión a disputar el campeonato", reconoció el olavarriense, a las puertas del fin de semana más importante de la temporada.

Herrera entiende que 2019 podría llegar a ser su gran temporada. "Son muchas las situaciones ocurridas al cabo de once fechas como para ilusionarme. Sin dudas la suerte tiene que estar presente, voy en desventaja porque Franetovich tiene diez puntos a su favor y su Fiat Palio un gran potencial".

Desde lo personal, el Chapulín de Olavarría entiende que "tengo el apoyo de un grupo de personas, el acompañamiento incondicional de mi novia que ha sido importante en este tiempo, ni mi familia, como todos los que concurren a la Peña donde me acompañaron más de trescientas personas. Ni hablar el grupo de trabajo con Esteban Pou, Gabriel Rodríguez, los mecánicos de todos los autos del equipo. Debo estar muy concentrado porque estamos enfrentando a un gran equipo; pero tenemos todo para poder lograrlo".

Herrera sabe que de lograr el título las puertas del 2020 se podrían abrir de par en par. "Tengo un proyecto previsto. Mi objetivo es continuar en la Clase 2 con un Nissan March, siempre con el mismo equipo, para tener un auto de nueva generación para no tener que llegar a la carrera y tener que trabajar tanto como lo hemos hecho hasta ahora".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019