11
Mié, Dic

Herrera se mantiene arriba. Ahora tiene 240 puntos en la Clase 2 del TN. | Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Finalizó quinto en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. El "Pelado" se mantiene como puntero del campeonato con 240 puntos (11 más que su escolta Ever Franetovich). Alejandro Weimann culminó en el 18º lugar.

AH29092

Agustín "Pelado" Herrera logró un destacado quinto puesto en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional realizada ayer en el autódromo "Ciudad de Viedma" (Río Negro). Mientras que otro de nuestra ciudad, Alejandro "Bebo" Weimann, arribó en el 18º lugar. La carrera válida por la novena fecha tuvo como ganador a Maximiliano Bestani (Nissan March). Gastón Grasso (Toyota) y Gabriel Scordia (Kinetic) completaron el podio.

Tras largar desde la quinta fila el piloto del Renault Clio Nº 69 avanzó rápidamente una posición en el giro inicial. Luego, y en una lucha directa en pista entre los dos primeros del campeonato, Agustín Herrera logró sobrepasar a Ever Franetovich para así hacerse del octavo lugar en la tercera vuelta.

Al giro siguiente Nicolás Posco (otro de los pilotos que lucha por el título) sufrió la ruptura del motor de su Ford Fiesta Kinectic. Eso derivó en la salida del Auto de Seguridad y ahí Herrera capturó la séptima colocación. Tras la reanudación de la prueba el de Olavarría entró en una intensa lucha con Joel Borgobello y Damián Markel por el quinto puesto.

AH29093

Faltando dos vueltas para el cierre Gerónimo Núñez sufrió la rotura del motor de su auto en plena recta principal. De esta manera, y mientras aguantaba los constantes embates de Sebastián Pérez, Herrera logró avanzar al cuarto lugar. Luego, en los últimos metros de la competencia, Pérez consiguió pasar al volante olavarriense. Finalmente, redondeando una destaca actuación que le permite mantenerse como líder del campeonato (240 puntos), y a su vez estirar la diferencia a 11 unidades sobre su inmediato perseguidor Ever Franetovich (229), Agustín Herrera terminó arribando a la meta en el quinto lugar.

Por su parte, tras iniciar la competencia desde la undécima fila, Alejandro Weimann realizó una tarea de menor a mayor. Finalmente, y en una nueva buena labor que le permite continuar sumando puntos para el campeonato (está 21º con 46 unidades), el piloto del Toyota Etios Nº 78 culminó en la 18ª colocación tras recibir un recargo por maniobra peligrosa. La próxima fecha de la Clase 2 del TN se disputará el 20 de octubre en San Jorge, Santa Fe.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019