Prensa

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto olavarriense dará un cambio de rumbo en su campaña, y en 2013 seguirá corriendo en la Clase 2 de Turismo Nacional con el Renault Clío que utilizó el fueguino. Tiene por delante dos días de ensayos en La Plata de cara al 17 de febrero.

"No quería oficializar nada antes de fin de año, porque tenía que informarles primero a Diego Presta y a Luis Gerstner que me desvinculaba del equipo Tigre Racing, y luego confirmarle a Pablo (Merayo) que voy a corre con su auto en el próximo campeonato", manifestó Agustín Herrera, al anunciar que en 2013 estará conduciendo el Renault Clío del equipo Merayo Sport, que es propiedad de Pablo Merayo.

"Quiero expresar mi total agradecimiento a Tigre Racing, porque me dieron la posibilidad de correr en la categoría, y con un auto de gran nivel como el Clio que conduje y me permitió estar en los primeros lugares en cada fecha", agregó el joven piloto olavarriense, que debutó en San Luis y culminó 16° en el certamen, con 101 puntos, y obteniendo como mejor resultado un séptimo puesto en San Jorge.

Ahora, sus objetivos estarán en probar este miércoles y jueves con su nuevo equipo, en el autódromo de La Plata, de cara a la primera fecha que se disputará el 17 de febrero. "El Clío ha sido reacondicionado y ya está armado para ponerlo en pista durante dos días ", explicó Merayo, quien con esa unidad ganó por primera vez en Pigüé.

La llegada de Herrera a la escuadra, permitirá al representante de Tierra del Fuego retornar a la Clase 3, luego de un par de temporadas. Ahora, Merayo estará corriendo con un Mitsubishi Lancer, el cual se estará poniendo en pista también para los primeros días de febrero. "Estamos muy contentos con la incorporación de Agustín, porque demostró que es un potencial ganador, y eso es lo que buscábamos para nuestro equipo", indicó.

Con respecto al nuevo (el tercero en la categoría) Lancer, Merayo se muestra confiado en contar con una unidad que también demostró una gran prestación en la Clase 3. "El auto lo estarán terminando en el taller de Gabriel Rodríguez, una vez que retornen de las vacaciones. Ahí también se le montará el motor cuya preparación será de Esteban Pou, tal como con (Ariel) Michieletto y (Luis) Estivill", destacó.

A su vez, el fueguino tiene en alquiler un Renault Megane II para la división mayor, auto con el cual estuvo girando en La Plata días atrás y que se encuentra en alquiler. "El Mégane está en la última etapa de desarrollo; la prueba sólo fue para chequear algunas modificaciones. Ahora esperamos por cerrar el acuerdo con otro piloto para que se sume al equipo y lo conduzca en el campeonato que viene", concluyó Merayo.

e-max.it: your social media marketing partner