24
Sáb, Ago

Vázquez, Covatti y Otero, el podio de la 4ª carrera. | Fotos Miguelangel

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO.

Se cumplió con la 4ta fecha del Turismo Sport del Sudeste y Damián Covatti, en su retorno a la categoría, se quedó con el triunfo tras dominar a voluntad en la serie como en la final disputada ayer en el circuito N.º 6 del autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

Pasado el mediodía, Alfredo Volpi se quedaba con la pole, con un tiempo de 1’16"456, seguido por el campeón Sergio Iriarte, a 0.090. La clasificación puso en evidencia la paridad de la categoría, con 6 autos encerrados en un segundo.

Alfredo Volpi largaba en el lugar de privilegio, pero antes de llegar a la primera curva Damián Covatti se adueñaba de la primer colocación. El ex campeón se quedó con el parcial en 6’24"889, seguido por Alfredo Volpi a 3.637, tercero Guillermo Otero a 6.169, cuarto Andrés De Vega a 15.771 y quinto Marcelo Alburquerque a 32.630.

Compartían la primera fila de largada Sergio Iriarte y Fausto Vázquez. Se apagó la luz roja y transitaron varios metros a la par, prevaleciendo el campeón Iriarte por sobre el experimentado Vázquez. Una vuelta después, Sergio Iriarte sufrió un despiste producto de la falta de adherencia en la primera curva y Fausto Vázquez se adueñó del primer puesto con un registro de 6’40"152, seguido por Pablo Salerno a 7.635, tercero Darío Pasquini a 12.269, cuarto Juan Pablo Antía a 24.368 y quinto Sergio Iriarte a 26.103.

Producto de la diferencia entre primera y segunda serie, la grilla de largada de la final quedó conformada de manera particular. Covatti, Volpi y Otero fueron más rápidos que Fausto Vázquez, ganador de la segunda serie. Con este condimento, el espectáculo estaba asegurado.

Damián Covatti tomó la punta y comenzó a edificar una ventaja que no pudieron descontar ninguno de sus perseguidores. Interesante lucha por el resto de los lugares del podio, primero con Volpi, Vázquez y Otero como protagonistas. Con el correr de las vueltas, el azuleño se fue retrasando, pero se incorporaron a la pelea Darío Pasquini y Sergio Iriarte, quien tuvo que remar producto del inconveniente en la serie.

Otro que fue perdiendo ritmo fue Pablo Salerno, quién quedó en la 7ma colocación.

Espectáculo aparte el que brindaron Juan María Mantelli, Eugenio Rubio y Juan Pablo Antía, también José Fernández hasta que debió abandonar faltando 5 vueltas.

Texto: Gimena Fernández

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata