18
Mar, Dic

Sergio Iriarte, Damián Covatti (Los Cova) y Nano Matta (Los Retro), el último podio del año del TSS en el AMCO. | Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damián Covatti se despidió del número 1 siendo el ganador de la 8ª y 9ª fecha del Turismo Sport del Sudeste en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Los Retro, bajo la conducción de Nicolás Matta, llegó 2º en la carrera definitoria y se alzó con la corona 2017 junto con César Benigni. Sólo hubo 7 autos. Futuro incierto.

IMG 4039

El primero domingo de diciembre quedará marcado en la historia del Turismo Sport del Sudeste como el cierre de la temporada 2017. Con un parque automotor que no llegó a las 10 máquinas hubo dos carreras: la 8va. que mostró ganador a Los Cova con Damián Covatti en la conducción, seguido por Los Retro tripulado por el azuleño Nicolás Matta, siendo tercero Guillermo Otero.

Después de disputarse el penúltimo camino se conoció los apellidos de los cinco primeros del campeonato que luego estaban habilitados para ir por la corona en la novena fecha (eran diez en total pero se acortó por tiempo).

IMG 4059

Así Los Retro, Daniel Albano, Guillermo Otero, la dupla Pasquini – Iriarte y Mario Domínguez salieron a todo a nada con un solo objetivo: el que llegara más adelante sería el campeón.

Los Retro logró la última clasificación seguido por Los Cova. Más atrás los Chevrolet de Pasquini – Iriarte acompañado por Guillermo Otero. Luego Albano, Domínguez y Pablo Salerno completaron la totalidad del disminuido parque que no contó con el Ford de Andrés De Vega.

IMG 4020

La definición ocurrió a pocas vueltas del cierre. Los Cova sobre el Ford tripulado por Damián Covatti pudo superar a Los Retro que era conducido por Nano Matta. Llegó la bandera a cuadros y sentenció el campeonato para el azuleño que compartió la unidad con el ex presidente del AMCO César Benigni. El último escalón del podio se lo llevó Sergio Iriarte sobre al Chevy de Pasquini, cuarto Guillermo Otero, quinto Pablo Salerno, sexto Daniel Albano y séptimo Mario Domínguez.

De esta manera concluyó el año para el TSS que deberá realizar un planteo para tratar de recuperar el parque automotor, dado que un cierre con 7 pilotos es una señal de alerta que indica que la categoría se encuentra en terapia intensiva. Su futuro es incierto.

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata