Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consagración de la dupla denominada "Los Cova" llegó de manera anticipada el último domingo en el AMCO. Ya con la victoria en el primer parcial resultó suficiente para ser los mejores de 2016.

TSS2411162A bordo del Ford, Damián Covatti (compartió en el año la butaca con su padre Oscar) primero ganó la clasificación, luego el primer parcial y resultó suficiente para anotarse como campeón de la actual temporada del Turismo Sport del Sudeste. Además, Oscar Fornes llegó 2º en el otro parcial, pero ya estaba echada la suerte.

Luego llegó la final. Apareció la lluvia en la vuelta inicial y la bandera roja. Los autos esperaron en la grilla y tiempo después encararon las últimas 12 vueltas, donde Covatti superó en el desenlace a Pedro Campoy para un domingo inolvidable.

Los Cova son el quinto campeón en el historial deportivo, ya que Guillermo Otero lo consiguió en 2007/2008 y 11, Felipe Améndola en 2009/2010, Eduardo Kriger en 2012 y desde el 2013 al 15 Oscar Fornes.

La carrera

La jornada del último domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO comenzó con un susto importante debido al incendio del auto de Lucas Cortez. Luego se llevó adelante la clasificación, y "Los Cova" se quedaron con el mejor registro, marcando 1’17”44, aventajando a Pedro Campoy por 1.056.

Posteriormente se desarrollaron las series. En la primera, se dio una interesante lucha por el primer puesto entre Damián Covatti ("Los Cova") y Néstor Champalanne. En la segunda, los protagonistas fueron Pedro Campoy y Oscar Fornes.

1ª Serie Turismo Sport del Sudeste

1º) "Los Cova"
2º) Néstor Champalanne
3º) Eugenio Rubio
4º) Victor Cattini
5º) Mariano Irigoyemborde a 4 vueltas
6º) Daniel Albano a 5 vueltas

2ª Serie Turismo Sport del Sudeste

1º) Pedro Campoy
2º) Oscar Fornes
3º) Cristian Durante
4º) Mario Domínguez
5º) Pablo Salerno
6º) Miguel Gómez

No largó Fernando García y Leonardo Silverii.

TSS2416163Minutos antes de la final, comenzó a lloviznar. A la hora de la largada, ya era lluvia y las autoridades de la prueba determinaron parar con bandera roja para tomar una determinación.

Con los autos estacionados en la recta principal del autódromo del AMCO, los pilotos y las autoridades decidieron esperar a que cese la lluvia. Varios minutos después, se largó la última final del año. Pedro Campoy y Damián Covatti ("Los Cova") mantuvieron una interesante lucha, hasta que el piloto de Ford logró sobrepasarlo.

Final Turismo Sport del Sudeste

1º) "Los Cova"
2º) Pedro Campoy
3º) Pablo Salerno
4º) Oscar Fornes
5º) Mario Dominguez
6º) Miguel Gómez
7º) Eugenio Rubio
8º) Cristian Durante a 8 vueltas
9º) Víctor Cattini a 11 vueltas

No largó: Daniel Albano y Leonardo Silverii

Excluidos: Fernando García y Mariano Irigoyemborde por no respetar la bandera de reparación. Néstor Champalanne por técnica.

Fuente: Diario EL POPULAR y sitio tssoficial.blogspot.com

e-max.it: your social media marketing partner