12
Jue, Dic

Dario Pasquini en el segundo escalón del podio, disfruta ser el campeón 2019 del TSS. | Fotos Javier Torres

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El buen colchón de puntos con el que llegó al premio “Coronación” le permitió ser campeón antes de largar la última carrera. En el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” ganó Guillermo Otero, segundo el nuevo campeón Darío Pasquini y tercero Sergio Iriarte que resultó subcampeón.

IMG 9646

Casualidades del destino. En la temporada 2017 Darío Pasquini y Sergio Iriarte formaron un binomio que se repartían las carreras para conducir el Chevrolet. Luego se separaron: en el 2018 Iriarte se consagró campeón con la marca del Moño y este domingo resultó el turno de Darío Pasquini.

Con la consagración de Pasquini, Chevrolet pasó a superar por un título a Ford en el historial deportivo de la categoría: son 7 contra 6 del óvalo.

Parte de la historia se empezó a escribir en la clasificación donde Darío Pasquini se mostró como el más rápido con un tiempo de 1:35.625 para lograr 3 puntos extras en la tabla de posiciones para estirar a 67 la diferencia con Iriarte (debía cumplir con el requisito de ganar) cuando quedaban por delante 67,50 puntos repartidos entre 7.5 al ganador de la serie y 60 al vencedor de la final,

La unidad de Pasquini presentó un problema mecánico. La situación la aprovechó Sergio Iriarte que dominó las primeras dos vueltas del parcial inicial, pero el representante de Dodge también sufrió un inconveniente sin poder sumar. Finalmente, los dos quedaron excluidos de manera parcial por recibir ayuda externa.

IMG 9669

La primera serie se la adjudicó Guillermo Otero en 8:12.489, seguido por Marcelo Alburquerque a 6.918, tercero Andrés De Vega y cuarto Juan Pablo Antía. No clasificaron Gastón Acosta, ni Iriarte ni Pasquini.

Pablo Salerno se anotó el segundo parcial en 8:19.332, escoltado por Miguel Velazco a más de 35 segundos y tercero Miguel Gómez. No clasificaron Damián Covatti, Oscar Covatti y Fausto Vázquez.

Con 13 pilotos habilitados, se puso en marcha el premio “Coronación” con Guillermo Otero – Pablo Salerno en la primera fila, seguido por Alburquerque - De Vega y en la tercera Antía - Velazco. Penúltimo lugar para Iriarte y desde el último cajón Pasquini ya consagrado campeón.

La carrera tuvo el mismo dueño en el primero lugar: Guillermo Otero. Las primeras vueltas su escolta resultó Marcelo Alburquerque hasta que se produjo el avance de los dos primeros del campeonato, que a poco de la bandera a cuadros lo dejaron al azuleño sin podio.

IMG 9710

Hasta el segundo puesto ascendió Darío Pasquini a una diferencia de 690 milésimas, siendo tercero Sergio Iriarte a más de 25 segundos. De esta manera se bajó el telón de la temporada 2019 con el Turismo Sport del Sudeste como única categoría en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” con Guillermo Otero en lo más alto del podio, seguido por el campeón Darío Pasquini y el subcampeón Sergio Iriarte.

Cuarto lugar para Alburquerque, quinto Andrés De Vega y sexto Miguel Velazco con el total de vueltas. Séptimo Miguel Gómez a 1 giro y octavo Juan Pablo Antía a dos vueltas. No clasificaron Gastón Acosta, Damián Covatti, Pablo Salerno y Fausto Vázquez.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019