19
Jue, Sep

Guillermo Otero, Damián Covatti y Fausto Vázquez, los integrantes del podio en la 5ª fecha del TSS. / Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El campeón 2016 regresó al Turismo Sport del Sudeste desde la carrera pasada y este domingo sumó el segundo éxito consecutivo. Por ahora su regreso al Turismo 4000 Argentino está en pausa, sólo tiene por delante continuar en la categoría.

P1050403

Los familiares directos lo abrazaron a Damián Covatti ni bien descendió del Ford Nº 95 luego de ganar la quinta fecha del Turismo Sport del Sudeste este domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO, siendo la segunda victoria consecutiva desde su regreso a la categoría.

El fortísimo viento, junto con la baja temperatura, lo obligó al campeón 2016 a colocarse un buzo después de cumplir con el trámite del pesaje en la técnica, mientras esperaban a un costado para el desarme los autos del Turismo Promocional Standard que este domingo desarrollaron la segunda jornada -sexta fecha- siendo ganador Germán Guibelalde, seguido por Sebastián Catellani y Ramiro Fernández en los tres primeros lugares, en un parque que mostró 37 unidades en Olavarría.

P1050410

Covatti ganó sin discusión al cabo de las 12 vueltas de la final que mostró entre los puntos más alto la recuperación de Guillermo Otero desde las posiciones de atrás hasta el segundo lugar, siendo la contracara el subcampeón Pablo Salerno que realizó un trompo a la salida de la ese del circuito Nº 6 perdiendo no sólo el segundo lugar como el podio, sino la posibilidad de una buena suma de puntos. La bandera a cuadros recibió en el tercer puesto al puntero del campeonato Fausto Vázquez con una unidad en inferioridad de condiciones, al no haber cambiado el motor como tenía pensando.

El Turismo Sport del Sudeste mostró en la previa a Damián Covatti y Darío Pasquini como los ganadores parciales de la primera y segunda serie, respectivamente. Ambos se encontraron cara a cara en la primera fila de la final en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, donde ni bien se cambió el semáforo de rojo a verde, aceleró todo Covatti para ganar nuevamente.

Dos bajas hubo este domingo de pilotos de la marca Dodge. Por su lado Miguel Gómez y después el campeón Sergio Iriarte por rotura del motor. En total el parque automotor llegó a once donde no clasificaron Marcelo Alburquerue, Pablo Salerno y Juan Pablo Antía.

Damián Covatti ganó con contundencia luego de totalizar 21’20”391 para una docena de vueltas, segundo arribó Guillermo Otero a 7”768, tercero Fausto Vázquez a 8”915, cuarto Darío Pasquini a 23”811 y quinto Eugenio Rubio a más de 50 segundos. Completaron luego Andrés De Vega, José Fernández y Miguel Velazco.

El vencedor aseguró en contacto con la prensa que, por el momento, no piensa en el campeonato más allá de tener efectividad total en las dos carreras realizadas hasta el momento. También aclaró que por una cuestión de costos por ahora no regresará al Turismo 4000 Argentino, aunque haría una esfuerzo económico para estar en la cita en el autódromo de Concepción del Uruguay por una cuestión de gustos.

A la temporada 2019 del Turismo Sport del Sudeste le quedan por delante 3 espectáculos más: la próxima en San Cayetano, para esperar la séptimo y el premio “Coronación” nuevamente en Olavarría.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata