19
Jue, Sep

Darío Pasquini ganó en 9 de Julio y ahora está segundo en el campeonato que lidera Vázquez. / Gentileza Punta y Taco Regional

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hubo dos carreras a 10 vueltas, la primera equivalente a la serie y la siguiente a la final.

FVazquez

Darío Pasquini (Chevrolet) se adjudicó el último domingo la tercera fecha de la temporada 2019 del Turismo Sport del Sudeste que se disputó en el autódromo de 9 de Julio. La novedad ocurrió bien temprano, cuando se tomó la determinación de compartir la actividad en pista con los vehículos de la categoría Clase 1 del Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense (TPCOB), lo que obligó a modificar el cronograma. Se disputaron dos finales a 10 vueltas, siendo la primera de ellas equivalente a la serie clasificatoria.

En entrenamientos, el puntero del campeonato Fausto Vázquez, marcaba el rumbo, pero fue perdiendo protagonismo a lo largo de la tarde.
Con un registro de 1’23”75 en clasificación, Darío Pasquini se aseguró el mejor lugar de partida para la primera final de la tarde -o serie clasificatoria-. En el segundo lugar, se ubicó el campeón Sergio Iriarte.

Luego de 10 vueltas, Sergio Iriarte se quedó con la serie clasificatoria, seguido de Fausto Vázquez, Andrés De Vega, Darío Pasquini y Eugenio Rubio. Guillermo Otero debió abandonar por problemas mecánicos cuando sólo se habían cumplido dos vueltas, tampoco le permitieron ser parte de la final.

Al momento de largar la final, Sergio Iriarte y Fausto Vázquez ocupaban la primera fila. Rápidamente hubo problemas para el líder del campeonato, que debió pasar por boxes y regresó a pista con varias vueltas perdidas. Problemas en el impulsor para el actual campeón Iriarte, que lo obligaron a abandonar faltando 3 vueltas de carrera.

Finalmente, fue Darío Pasquini quien vio en primer lugar la bandera a cuadros, seguido por Eugenio Rubio y Andrés de Vega. Luego de la revisión técnica, se confirmó la exclusión de Andrés De Vega por sobrepasar la relación de compresión permitida por reglamento.

Cumplida la tercera fecha, las autoridades del Turismo Sport del Sudeste siguen trabajando en la continuidad de la temporada, a la espera de retornos y debuts que han sido anunciados anteriormente, pero que no han podido concretarse hasta el momento.

Vázquez, al frente

Pese a no haber obtenido puntos importantes en la carrera de 9 de Julio, Fausto “Pirulo” Vázquez se mantiene como líder del torneo. Lo siguen de cerca Darío Pasquini y Sergio Iriarte.
De esta manera, Fausto Vázquez manda con 120 puntos, seguido por Darío Pasquini con 114,50; tercero Sergio Iriarte, con 104; cuarto el binomio Cattini - Bustos con 73,50 y quinto Guillermo Otero, con 62,50. Los diez primeros lugares se completan con Andrés De Vega, 56,50; Eugenio Rubio, 53,50; José Velazco, 48; Alfredo Volpi, 46; y “Los Aitala”, 30.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata