23
Mié, Sep
Electricente

Miguelangel Photo Team

Turismo Sport
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Eduardo Kriger se impuso en las dos carreras del TSS y le dio el primer título a Ford en la categoría.

Tras la doble victoria del sábado, sólo una catástrofe le podía sacar el campeonato a Eduardo Kriger.

El último paso hacia la corona lo dio este domingo al ganar nuevamente las dos competencias desarrolladas en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, por la 10ª y última fecha de la temporada.

Tras cinco éxitos consecutivos de Chevrolet, Tito le dio el primer campeonato a la marca del óvalo.

El piloto que conduce el Ford Falcon de la escuadra del bolivarense Luis Mori, Eduardo Kriger, llegaba a la última doble final del año con 59 puntos a favor cuando había 68 en juego y con la casi seguridad que su escolta Pablo Acevedo no sería parte de la competencia por haber roto el motor del Chevrolet del GO Racing el sábado.

Pese a que todo jugaba a su favor Kriger no especuló y aceleró desde la clasificación. Con 1’18”336 fue el más rápido, dejando atrás a Daniel Albano (0.210), Fabricio Rowehin (0.445), Mario Domínguez (0.621) y Oscar Fernández (1.140) entre los cinco primeros.

En la primera final, Tito tomó el liderazgo y tras el se encolumnaron Albano y Rowehin, quienes intentaron correrlo hasta incluso el primero de ellos llegó a superarlo momentáneamente.

Rápidamente, Kriger volvió a ser el líder y a partir de allí comenzó a ampliar la diferencia, para llevarse la prueba. En la segunda, la victoria fue mucho más sencilla, ya que nadie pudo correrlo.

Tras esa primera victoria, la que le aseguró el campeonato, Kriger declaró: “Llegar con tantos puntos de ventaja y que no corriera ‘Quico’ (Pablo) Acevedo nos daba cierta tranquilidad, pero de cualquier manera vinimos haciendo una carrera tranquila desde ayer (por el sábado). Nosotros venimos a divertirnos, pero por supuesto que si puede ganar lo queremos hacer, pero lo importantes es estar”.

El campeón cree que la clave del éxito estuvo en el auto. “Tuvimos un auto contundente a lo largo de todo el año, creo que hemos ganado el 80% de las carreras y eso me reconforta a mí y a todo el equipo, que tanto trabaja. Las carreras son de autos, y teniendo el auto podés lograr el objetivo. Hoy, a mi edad (65 años), disfruto de correr, no me canso”.

Eduardo “Tito” Kriger fue el encargado de pintar el “1” por primera vez en un Ford. “Sí, eso es realmente es muy bueno. Esto le tiene que servir a los usuarios de la marca, porque desde que nació la categoría se está diciendo que el Chevrolet tiene ventaja y no es así. Trabajando hay logros, hay que trabajar”.

Fuente: Diario EL POPULAR Olavarría

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019