18
Vie, Oct

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Franco Girolami (Mitsubishi) consiguió un gran triunfo en la tercera final del año del Top Race V6, disputada en el autódromo Eduardo Copello - El Zonda de San Juan. Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con Toyota, completaron el podio.

Notable tarea del vigente campeón quien consiguió su segunda victoria consecutiva en el mítico escenario sanjuanino y fue el tercer ganador distinto en lo que va de esta temporada.

"Agradecido a todo el equipo, esta es mi décima victoria en la categoría y estoy muy feliz. Tuve que arreglar un error mío en la largada, después yuvimos un tremnendo ritmo durante toda la carrera. Estamos muy bien, hay que seguir laburando de esta manera", afirmó el piloto cordobés.

Agustín Canapino (Mercedes) finalizó cuarto y no estuvo en el podio después de mucho tiempo, mientras que el quinto lugar le dcorrespondió a Lucas Guerra (Toyota).

La largada de Girolami en la final no fue buena, por el contrario la de Matías Rossi fue impecable por afuera, aprovechó para apresar el liderazgo, aunque sin poder escaparse.

El campeón se mantuvo en la segunda posición, no perdió de vista a Rossi, pero debió cuidarse de los embates de Altuna y su Toyota.

Cuando se cumplió el tercer giro de competencia, Girolami le descontó lo suficiente a Rossi para superarlo y aferrarse al primer lugar de la carrera. A su vez, Altuna nuevamente pasó al tercer puesto y su compañero de equipo le cedió su ubicación para que pudiera atacar al puntero.

No le alcanzó al de Lobería su ascendente marcha y la victoria quedó en manos de Girolami, segundo arribó Altuna, quien llegó con la cantidad justa de nafta, y tercero finalizó Rossi.

Con tres finales disputadas, el campeonato del TRV6 es liderado por Canapino con 58 puntos, seguido de Girolami con 51, Rossi con 49, Rodríguez con 39 y Altuna con 30.

La próxima fecha del calendario 2019 del TRV6, la cuarta, se desarrollará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero el 2 de junio.

Texto Mundo Sport Extra

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019