Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josefina Vigo cerró su primera temporada a nivel nacional, formando parte del campeonato 2015 del Top Race Series. La olavarriense se ubicó 20ª en el campeonato, logrando varios podios en la Copa de Damas.

JV2512153

El 5 de julio del presente año en Paraná (Entre Ríos) se inició una nueva etapa para Josefina Vigo, que con tan sólo 22 años pegó un salto enorme debutando en la categoría telonera del TRV6, cerrando así su ciclo dentro del GT2000, donde dijo adiós con una victoria siendo la primera mujer en ganar en la categoría.

Pasando por varios obstáculos, desde la adaptación a un auto desconocido y a nuevos circuitos, hasta competir a la par de grandes pilotos con trayectoria, "Jose" supo avanzar y mejorar con el transcurso de las fechas. "Me llevó un aprendizaje inmenso, sinceramente estoy muy agradecida con toda la categoría y mi equipo, todo lo que me enseñaron mis compañeros, los chicos del SDE Competición, me dejó muy contenta porque también pudimos lograr algunos resultados que tal vez no esperábamos tener en mi primer año", comentaba Vigo, que con siete fechas disputadas del calendario 2015 del TRSeries, logró obtener siete podios en La Copa de Damas, una victoria y logro entrar en ocho de once finales corridas dentro del "Top 15".

JV2512152

Todos los pilotos desde su corta edad, al comenzar su etapa deportiva sueñan con competir con aquellos "ídolos" del automovilismo, el 2015 no sólo fue un año especial para Josefina por haber mostrado sus primeras armas a nivel nacional, sino que se complementó el hecho de compartir equipo con grandes figuras como Mariano Altuna, Nicolás Trosset y el campeón Fabián Flaque. "Nunca me imaginé poder trabajar con pilotos que veía en la televisión, tampoco pensé que iban a tener tanda dedicación para ayudarme, me transmitieron un montón de cosas, que me permitieron avanzar deportivamente a lo largo del año, quede muy contenta y agradecida con ellos, fueron grandes pilares".

JV2512151

Paraná, Concepción del Uruguay, Alta Gracia, Chaco, Termas de Río Hondo, Junín y Río Cuarto fueron los circuitos de nuestro país que recorrió la representante de Olavarría. Con respecto a su opinión sobre la categoría nos contaba lo siguiente: "Me encanta el Top Race Series, el hecho de que tenga todos los autos iguales le da un condimento especial, te permite pelear al mismo nivel. Estoy muy agradecida por el espacio que le dio el presidente Alejandro Urtubey a las mujeres que corremos; medirme a la par de ellas me sirvió muchísimo, tanto como con Violeta Pernice, que tiene muchos años dentro de la categoría, o Julia Ballario, que corrió en diferentes categorías a nivel nacional. Si bien comencé el año con una desventaja no sólo de varias fechas, sino que de adaptación con respecto a ellas, pude pelearles en varias oportunidades y hasta logré una victoria en la Copa de Damas, lo que me deja satisfecha y con más ganas de arrancar el 2016".

Pasaron días del cierre del campeonato y Josefina Vigo ya piensa en acelerar con el pie derecho, el Chevrolet del SDE Competición equipo con el cual confirmó su participación en la temporada 2016. "Fue un año muy bueno, no digo excelente porque soy realista y sé que me falta crecer, fue una etapa nueva y cumplí parte de un sueño que anhelaba desde que corría en karting. Para cualquier piloto, formar parte de una categoría nacional es todo un logro. Deportivamente fue mi mejor año, me llevo un montón de cosas y sin duda voy por más el próximo año. Espero con ansias el arranque en marzo, tenemos muchos objetivos para cumplir, quiero representar a mi ciudad que a nivel periodístico siempre me dieron una mano, al igual que la gente que nos brinda todo su cariño previo a cada carrera". Finalizaba Josefina que la próxima temporada lucirá el 20 en los laterales de su unidad, tras ubicarse en esa posición en el campeonato.

e-max.it: your social media marketing partner