14
Jue, Nov

Fotos TopRaceoficial

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una final electrizante de principio a fin, en el que las estrategias tuvieron un valor alto y los desempeños de los pilotos fueron fundamentales, Johnnito De Benedictis, el del Sportteam, cantó victoria y volvió a festejar un triunfo luego de casi cuatro años en la categoría espectáculo. En la cuarta fecha, en el Juan Manuel Fangio de Rosario, Matías Rodríguez finalizó segundo y tercero Nicolás Cotignola.

 

Johniito25042

La final se presentaba atractiva por la cantidad de vueltas a la que estaba pactada: 64 giros en los que el cambio de neumáticos y la reposición de combustible no era obligatoria, pero sí necesaria para culminar la final.

Por un problema en la caja, Franco Girolami, protagonista a lo largo del fin de semana rosarino, no pudo largar. Y, por ese motivo, Ponte pudo pelear en el mano a mano con Canapino la punta de la carrera, pudiendo superar a Tadei para establecerse como escolta por casi 20 vueltas. El nacido en Salto debió cumplir una penalización pasando por el box y dejándole la tercera ubicación a Johnnito De Benedictis.

El primero en ingresar a los boxes fue Oscar Conta, en el giro décimo quinto, y a partir de allí muchos fueron los pilotos que, sucesivamente, fueron entrando a cargar combustible y cambiar neumáticos. Muy destacada fue la labor allí del Sportteam, que fue uno de los equipos que más rápido realizaron el trabajo sobre sus autos.

Johniito25044

Johnnito De Benedictis, que venía siendo rápido en pista cambió gomas y repuso combustible en 43 segundos, marca que bajó por un segundo la misma escudería con Matías Rodríguez, y algunos que no cambiaron neumáticos, estrategia que, por ejemplo, utilizó el Sprint Racing con los autos de Risatti y Cotignola que venían siendo de los mejores en cuanto a rendimiento.

Uno de los hechos destacados fue el problema que sufrió el Mercedes del campeón Agustín Canapino, el neumático delantero izquierdo se trabó en el cambio y no pudo volver a pista.

Hasta nueve vueltas antes del final no habían ingresado todos los pilotos a los pits -el último fue Giallombardo, del DM Team-, y, por ende, en la temática de la carrera aún se podía esperar un cierto halo de imprevisto.

A partir de la vuelta 29, Caito Risatti y Nicolás Cotignola se apoderaron del liderazgo de la carrera y mucho demoraron en ingresar a los boxes, hecho que llevaron a cabo cuando la final estaba bastante avanzada (vuelta 38 para Cotignola y 42 para el de Laboulaye). La táctica no fue mala: sólo repusieron combustible, ambos demoraron menos de 30 segundos, y salieron en las mismas posiciones a la cinta asfáltica.

Sobre el final, en conjunto, De Benedictis y Rodríguez comenzaron a acortar tiempos respecto de los integrantes del Sprint Racing y así llegaron al desenlace con expectativas. A dos vueltas del final, Caito se quedó y fue sobrepasado, e ingresando a la recta para la última vuelta, algo similar aconteció con Cotignola: el Ford Mondeo no respondió de la mejor manera y los dos corredores del Sportteam dieron cuenta de él.

Johniito25043

El necochense se defendió en los últimos metros, llegó primero a la bandera a cuadros y celebró luego de mucho tiempo en la categoría (último triunfo en Termas de Río Hondo en 2011).El Pamperito, que sumó su segundo podio consecutivo en dos fechas, explicó: "Fue una carrera que nos mantuvo atentos todo el tiempo, había que estar expectantes a lo que podían llegar a hacer todos para definir cómo actuar en pista. De vez en cuando está muy bueno realizar carreras así porque son entretenidas y exigen mucho desde lo físico".

Matías Rodríguez, sincero, manifestó cuáles son sus intenciones en este buen presente que lo tiene con confianza y solidez. "No apunto al campeonato, es una realidad. Hoy mi objetivo es ganar una carrera, todos queremos ganar y esa es mi meta hoy", admitió.

Nicolás Cotignola, que sumó su primer podio en el Top Race V6, lamentó no haber podido culminar de la mejor manera una carrera que nos tuvo siempre presentes en los primero lugares. La táctica del equipo fue buena y eso se notó, ojalá podamos tomarlo como algo positivo para seguir creciendo y pelear con los mejores", señaló.

Final Top Race V6 / Rosario

1 157 De Benedictis Juan Mondeo 64 1:07;06,072
2 93 Rodriguez Matias Mercedes 64 1:07;06,294 0,222
3 77 Cotignola Nicolas Mondeo 64 1:07;10,144 4,072
4 10 Azar Diego Mercedes 64 1:07;19,562 13,490
5 19 Krujoski Humberto Mercedes 64 1:07;41,777 35,705
6 27 Altuna Mariano Lancer 64 1:08;09,286 1;03,214
7 2 Tadei Gustavo Cruze 64 1:08;14,762 1;08,690
8 8 Ponte Martin Passat 63 1:07;08,985 1:07;08,985
9 61 Fontana Norberto Mercedes 63 1:07;10,271 1:07;10,271
10 333 Micheloud Gustavo Passat 63 1:07;10,452 1:07;10,452
11 11 Sanchez Oscar Passat 63 1:07;32,071 1:07;32,071
12 29 Risatti Ricardo Mondeo 62 1:05;00,204 1:05;00,204
13 129 Giallombardo Mauro Mercedes 62 1:07;13,417 1:07;13,417
14 88 Castellano Alan Lancer 59 1:02;07,406 1:02;07,406
15 7 Sganga Antonino Mercedes 58 1:02;15,225 1:02;15,225
16 12 Moises Federico Mercedes 57 1:00;45,387 1:00;45,387
17 1 Canapino Agustin Mercedes 44 46;54,045 46;54,045
18 5 Guerra Lucas Mondeo 37 39;06,797 39;06,797
19 214 Trosset Nicolas Lancer 27 29;31,402 29;31,402
20 30 Conta Oscar Mondeo 14 15;22,567 15;22,567
21 6 Girolami Franco Lancer 0 0,000 0,000

Promedio del ganador: 148.218 km/h.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019