Josefina Vigo estaba preparada para tener un gran fin de semana. | Foto Top Race

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josefina Vigo recibió la bandera a cuadros en el 11º lugar. Primero Baltazar Leguizamón cuando la piloto de Olavarría era 3ra. provocando que ingresara a boxes perdiendo vueltas. Luego Gastón Pacioni que penalizó por la maniobra.

8289 big

El Top Race Series cerró la 11ª fecha con un excelente fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, con la final que compartió pista con el Top Race y en la que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS alcanzó su cuarta victoria en el año haciéndolo con autoridad y comodidad gracias al gran auto que le entregó el equipo de la familia Azar.

No pudo cerrar un gran domingo Josefina Vigo luego de largar desde el cuarto cajón producto del excelente resultado que había conseguido su invitado Facundo Santos el sábado en la carrera 1 con los pilotos del Top Race Junior. Dos incidentes en pista perjudicaron a la piloto que terminó en el undécimo lugar a dos vueltas del ganador.

Baltazar Leguizamón impactó contra Josefina Vigo cuando se encontraba en el tercer lugar del penúltimo capítulo del Top Race Series que compartió espectáculo nuevamente con el Top Race en el autódromo de Concordia.

Luego de esa maniobra debió ingresar al sector de boxes para que el plantel del Olivieri Racing reemplazara el neumático delantero derecho, además de quitar el pasto que tenía en la trompa para evitar que el motor levante temperatura. Más tarde se produjo el regreso a la cinta asfáltica pero perdiendo algunos giros.

Casi media hora de competencias y un nuevo incidente que involucró a la piloto de Olavarría. Gastón Pacioni le pegó a la parte trasera de la unidad de Vigo que provocó que recibiera una penalización por el sector de boxes por maniobra peligrosa sobre el Chevrolet Cruze de la dama de la categoría que le impidió quedar dentro de los diez mejores.

La carrera la dominó Franco sin demasiados inconvenientes salvo la última parte en la que apareció el auto de seguridad para neutralizar las acciones por el inconveniente que tuvo Tomás Brezzo cuando se rompió el motor del Toyota del Pfening Competición.

El auto quedó en medio de la pista ya que el piloto se bajó rápido del mismo por el fuego que largó tras la rotura de la planta motriz. Por suerte Brezzo no sufrió heridas graves sólo fue un momento de preocupación. A todo esto, se cumplieron los 45 minutos de carrera y la bandera a cuadros cayó rendida sobre el Mercedes de Franco De Benedictis mientras que segundo terminó Benjamín Hites con el Fiat del Pfening Competición.

Tercero fue Bruno Boccanera luego de haber largado séptimo, logró avanzó hasta el último escalón del podio para sumar buenos puntos y seguir en la cima del campeonato con el Ford del Hurlingham Competición.

El campeonato del Top Race Series en sus principales posiciones quedó con Bruno Boccanera en la punta con 189 unidades, segundo Franco De Benedictis 172 y tercero Fabricio Persia 167. Con 42 puntos en juego en 9 de Julio (8 de diciembre) de estos tres pilotos saldrá el nuevo campeón de la categoría.