Foto TopRace

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

‏Diego Azar logró triunfar luego de dominar durante toda la Carrera 2 de la quinta fecha del Top Race, que se disputó en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", al sur de la provincia de Córdoba.

Acompañaron en el podio al piloto de Del Viso, Agustín Canapino y su vecino Matías Rossi. Franco Girolami lidera el campeonato luego de su triunfo en la Carrera 1 y el cuarto puesto en la siguiente.

La carrera

De movida Diego Azar agarró la punta con el Mercedes Benz de su equipo familiar, el AMS, siendo escoltado por Diego Ciantini (Mercedes Benz-MS Sportteam). Al inicio, Lucas Guerra (Midas Carrera Team) hizo un trompo en la curva uno, entró a boxes para chequear el Toyota Camry y se retrasaba en la fila india, para luego comenzar una recuperación que lo llevaría a meterse en el top ten.

Cumplidos dos giros, Diego Azar comandaba las acciones seguido de Diego Ciantini, Gustavo Tadei (Chevrolet-GT Racing), Agustín Canapino (Mercedes Benz-MS Sportteam), los Toyota Camry de Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing), Matías Rodríguez (Midas Carrera Team), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing), Franco Girolami (Mitsubishi Lancer-GF Racing), Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo-InBest Racing) y décimo Ricardo "Caito" Risatti (Fiat Cronos-Fiat Racing Team), cuando apareció el auto de seguridad para sacar el Mercedes Benz de José Manuel Sapag (MS Sportteam) mal ubicado en la salida de la curva uno. Se neutralizó y desaparecieron las diferencias.

Cuando se reanudó la carrera, Diego Azar cuidó la cuerda para quedar primero delante de Ciantini y Tadei que era penalizado con un pase por boxes por falsa largada. Altuna se convertía en el nuevo tercero por poco tiempo ya que se rozó con el "Picante" Rodríguez, El de Lobería entró en trompo perdiendo varias posiciones y Canapino era el nuevo tercero detrás de su compañero en el equipo que comanda Sergio Polze.

Ricardo Risatti no pudo manter el décimo lugar al entrar en trompo en la curva uno y cayó al fondo del clasificador. Matías Rossi se ubicaba cuarto, Matías Rodríguez quinto y Franco Girolami sexto. Ponce de León, Perlo, Guerra y Altuna completan los diez primeros puestos, cuando Gastón Crusitta (Chevrolet-DM Team) cumplía la sanción de pase por boxes.

A 15 minutos Canapino supera a Ciantini quien quedó tercero. El "Titán" intentó acercarse al líder Diego Azar. Cuarto era Rossi, seguido de Rodríguez, Girolami, Ponce de León y octavo Mariano Altuna cuando marcaba el récord con 1m12s684. Completaban el top ten Guerra y Perlo, que se cuidaba de Tadei.
Cumplidas 17 vueltas y a 11 minutos para eñl final, la diferencia entre primero y segundo era de 1s1 y el nuevo décimo era Tadei luego de sobrepasar a Perlo que mantenía a raya al "Gato" Crusitta y a los Cronos del Fiat Racing Team, de Alan Franco Ruggiero y de Ricardo "Caito" Risatti.

A 5 minutos del final, el "Chinito" Ciantini comenzaba a tener problemas serios de adherencia, primero perdía tres posiciones luego de pisar la tierra a la entrada de la recta, siendo superado por Rossi, Rodríguez y Girolami, mientras que Altuna era el nuevo 7°, al dejar atrás a Ponce de León.

A 3 minutos del final, Girolami podía superar a Rodriguez para ser cuarto y en la curva de la tranquera se despistaba Ciantini, quien pudo seguir y evitando que se netralizará la carrera a dos vueltas de la bandera a cuadros. En la anteúltima vuelta, Altuna seguía avanzando para ser 5° superando a Rodríguez.
Cumplido el tiempo máximo, Diego Azar logró la victoria siendo escoltado por Canapino y Rossi subía al último escalón del podio. Cuarto arribó Girolami delante de Altuna, Rodríguez, Ponce de León, Tadei, Guerra y décimo llegó el "retornado" Perlo.

Lo que viene: El próximo capítulo de las categorías del Top Race se escribirá en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta entre el 12 y 14 de Julio.

Prensa Sport&Motor

 

e-max.it: your social media marketing partner