19
Vie, Jul

Fotos TopRace

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Franco Girolami logró su tercer triunfo consecutivo en el Top Race al prevalecer en la Carrera 1.

Con el Mitsubishi Lancer del GF Racing, el de Isla Verde festejó en el podio su consolidación en la cima del campeonato junto a los pilotos del Toyota Gazzo Racing YPF Infina Team, Matías Rossi y Mariano Altuna, segundo y tercero, respectivamente. Diego Ciantini, quien se recuperó de un toque al inicio, arribó décimo.

La carrera

La novedad fue que Alan Franco Ruggiero largó desde boxes con el Cronos del Fiat Racing Team.
Matías Rossi tomó la delantera con el Camry #17 del Toyota Gazoo Racing YPF Infina Team seguido por Agustín Canapino, con el Mercedes Benz del MS Sportteam, y el campeón 2018, Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer del GF Racing. Mariano Altuna se ubicaba cuarto, con el otro Toyota Camry "oficial".

En la vuelta inicial, Gonzalo Perlo y el balcarceño Diego Ciantini (Mercedes Benz-MS Sportteam) se tocan en el sector de la tranquera, debiendo el pilarense hacer un pase y siga por boxes, con el Mercedes Benz del AMS, y en la segunda pasada por la curva 1, Canapino se pasa un poco manteniendo la posición de escolta y en el siguiente giro en ese mismo lugar le sucede algo similar a Franco Girolami, permitiendo que Rossi tomara cierta distancia con sus perseguidores y Altuna le presente pelea al de Isla Verde por el tercer lugar.

Completaban el top ten, quinto Ricardo "Caito" Risatti (Fiat Cronos-Fiat Racing Team) seguido de Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo-InBest Racing), el "Picante" Matías Rodriguez, Lucas Guerra, ambos con los Toyota CAmry del Midas Carrera Team, Gustavo Tadei (Chevrolet-GT Racing) y décimo Diego Azar (Mercedes Benz-AMS), cuando restaba media hora de carrera. Dicha posición es apreciada por muchos porque el que la logre al final largaría primero en la carrera 2, ya que se inverten los diez primeros puestos de la carrera 1 para armar la grilla.

Tres vueltas más adelante, Franco Girolami superó a Canapino en la curva uno para convertire en el nuevo segundo e ir en busca del líder, Matías, algo que lograría el cordobés en la siguiente vuelta con una gran maniobra al superar por dentro al piloto de Del Viso.

Cuando restaban 21 minutos de carrera, el top ten se armaba con Girolami adelante seguido de Rossi, Canapino, Altuna, Risatti, Ponce de León, Rodriguez, Tadei que había desplazado a Guerra y décimo se mantenía Azar.

El primer abandono fue el de Gastón Crusitta por la rotura de escape en el Chevrolet del DM Team. Un giro más adelante, el "Monito" Altuna aprovecho para superar al "Titán" Canapino y ser el nuevo tercero, con un Girolami que se escapaba del resto, a 16 minutos del final, cuando todos comenzaba a cuidar los neumáticos para la Carrera 2.
El sexto puesto lo tomaba el "Picante" Rodríguez luego de sobrepasar a Gustavo Tadei y aprovechar que el juninese Ponce de León fue penalizado con un pase por boxes. Compeltaban las diez primeras posiciones octavo Guerra, noveno Azar y el nuevo décimo era José Manuel Sapag (Mercedes Benz-MS Sportteam), que era acosado por su compañero, el Chinito" Ciantini que se había recuperado del incidente al inicio de la carrera.

A 7 minutos, Girolami se mantenía firme primero luego de tener el record de vuelta en carrera 1 con 1m12s246, que de mantenerlo le sumaría otro punto a los 25 por la victoria; mientras que el resto giraba arriba del 1m13s.

En las últimas vueltas, Lucas Valle le mete presión a Sapag y a Ciantini, en la lucha por el "deseado" 10° puesto, que quedó final mente en manos del balcarceño Caintini, siendo 11° "Manu" Sapag y 12° el chubutese Valle.

Nada cambió hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó otra victoria para el campeón 2018 llegando delante de Rossi, Altuna, Canapino y Risatti.

Prensa Sport&Motor

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125