www.trv6.com.ar

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al arrecifeño le alcanzó con completar la final en Trelew para consagrarse tricampeón de Top Race V6. El triunfo quedó para Silva, seguido por Fontana y Álvarez.

Justo campeón. No hay otra manera de adjetivar el triunfo en el campeonato 2012 para Agustín Canapino. Y es que fue el protagonista excluyente de toda la temporada: fue el que más poles logró, el que más Súper Sprint ganó, el que a más podios se subió, el que más carreras ganó y, lógicamente, el que más puntos sacó.

Y, como si le faltara algo, este título, que le llega a los 22 años, es el tercero consecutivo en la categoría espectáculo. En 2010 se quedó con la Copa Clausura, ganando cinco de las seis competencias. Y en 2011 se adjudicó el campeonato con firmeza, ganando una carrera en cada Etapa.

Y el 2012 fue a puro triunfo: exceptuando las carreras de Salta, Comodoro Rivadavia y esta última en Trelew, se subió a todos los podios del año. Además, se quedó con cuatro triunfos: Oberá, Paraná, Alta Gracia y Mendoza.

Y en Trelew, aunque estaba todo dado desde la clasificación para el quinto triunfo, todo cambio en la previa de la gran final. Porque antes del inicio, la lluvía y el viento se hicieron presentes, lo que obligaron al cambio de estrategia por parte de los equipos.

La final se largó en la tercera vuelta, con Canapino desde la primera fila junto a Matías Rodríguez. Morgenstern, Tadei y Rossi detrás.

En el séptimo giro, Rodríguez se quedó con la primera ubicación, y Agustín Canapino se retrasó hasta la cuarta posición. Y en ese momento cambiaba la estrategia: con la punta lejos, el objetivo para ser campeón era, como mínimo, completar 21 vueltas, que representaban el 75% de la carrera.

En el noveno giro, el objetivo encontró una nueva complicación: El Titán de Arrecifes se tocó con Marcelo Agrelo y entró en trompo, terminando en la tierra. En ese momento, debió ingresar a boxes. Y ahí sí, la única meta era terminar para ser campeón.

Mientras tanto, Juan Manuel Silva hacía una de sus mejores carreras del año. Primero superando a Ardusso y Agrelo, quedando cuarto. Y ya en el giro número doce, se hizo con la primera posición, la cual no soltaría hasta el final.

A pesar de la gran carrera de Norberto Fontana, quien largó desde boxes y terminó en segundo lugar, no le alcanzó y terminó escoltando a Canapino en el campeonato cuatro puntos por debajo. Juan Cruz Álvarez completó el podio.

El Titán de Arrecifes no pudo ocultar su alegría luego de su tercer título consecutivo con Top Race: "Es mérito del equipo, en todo el año me entregó un auto muy regular, muy rápido, no se rompe nunca, no se para, así que agradecerle y felicitarlos a ellos. El objetivo de cada año es querer pelear campeonatos y querer estar lo más arriba posible y eso no cambia. Uno año a año quiere dar lo mejor y ser campeón donde corra".

De esta manera, Agustín Canapino (70 puntos) coronó otro año brillante dentro de Top Race V6. Y con el título, se convirtió en el primer tricampeón en años consecutivos de la categoría. El Titán de Arrecifes, con tan sólo 22 años, sigue escribiendo la historia grande con el Sportteam en Top Race.

e-max.it: your social media marketing partner