14
Jue, Nov

Carlos Ramírez - Diario EL POPULAR de Olavarría

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El arrecifeño, último campeón de la categoría, no dejó dudas acerca del rendimiento de su Mercedes y fue el ganador de la primera final del Top Race V6. Luego fue segundo en la siguiente, en la cual ganó Humberto Krujoski.

 

TR13043

El arrecifeño Agustín Canapino, último campeón de la categoría, no dejó dudas acerca del rendimiento de su Mercedes y fue el ganador de la fecha del Top Race V6 disputada en el Autódromo "Hermano Emiliozzi" del AMCO, ya que se quedó con la primera final y fue el segundo en la segunda. El ganador de la misma fue Humberto Krujoski.

Desde muy temprano, el campeón del Top Race demostró que estaba para grandes cosas. Con el excelente auto que le ofreció el Midas Racing Team y su calidad intacta de manejo, Canapino impuso sus condiciones en la primera final y fue el claro ganador, sacándole cuatro segundos a su inmediato perseguidor, que fue Gustavo Micheloud y siete al tercero, Gustavo Tadei.

Es que Canapino, tras ganar su 24ª pole, largó desde la primera ubicación y en ningún momento dejó ese lugar, llegando con comodidad a la bajada de la bandera a cuadros.

En la segunda final, se preveía que el trámite podía ser diferente por el aspecto reglamentario: los diez mejores de la primera final, se invirtieron en la grilla de largada de cara a la segunda. Esto hacía deducir una carrera más apasionante, y eso fue justamente lo que sucedió.

TR13042

Martín Ponte largó adelante, Krujoski segundo y Risatti tercero. Canapino, el mejor de la primera, largó en un incómodo décimo lugar, pero rápidamente avanzó para ser otra vez protagonista. Su principal oponente en el inicio fue Néstor Girolami, quien largó 11º.

En las primeras vueltas, poco sucedió adelante, ya que Ponte, Krulojski y Risatti mantuvieron su lugar. La pelea estaba entre Canapino y Girolami, quienes pelearon por el quinto lugar. Luego de tantos intentos, ambos pasaron a Matías Rodríguez y así quedaron quinto y sexto, respectivamente.

Otra pelea que se dio a medida que fue transcurriendo la carrera fue entre De Benedictis y Risatti por la tercera posición. Mientras tanto, Canapino continuó con su lucha con Girolami y, en la vuelta 12, logró pasarlo para quedarse con el quinto lugar. Luego, el arrecifeño superó a Risatti para quedar cuarto y después avanzó hacía el último lugar del podio porque De Benedictis, que mantenía una interesante tercera ubicación, sufrió un despiste a poco del final y llegó lejos.

Lo más importante sucedió en el giro 15 cuando Ponte bajó el rendimiento y sufrió el asedio de Krujoski. Incluso, unas vueltas siguientes no sólo perdió la primera posición con el correntino, sino que también cedió con Canapino en la última vuelta y quedó en la tercera ubicación. De esta manera, Krujoski del RV Racing Sports se alzó con su primera victoria en la categoría espectáculo.

TR13044

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019