22
Vie, Nov

Fotos Top Race

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto cordobés del equipo Fiat Racing, Ricardo Risatti, se quedó con una competencia gracias a un gran auto y una estrategia que dio resultados en el momento justo.

Caito2010192

El Top Race se puso en marcha en una mañana nublada y con una temperatura totalmente diferente a la que se vivió en los días previos.

Con una baja sensación térmica la carrera comenzó con un primer golpe de escena ya que Diego Azar y Mariano Altuna ingresaron a los boxes apenas pudieron llegar a la recta principal para cumplir con el reglamento cargando los 15 litros de combustibles obligatorios.

La mayoría de los equipos eligieron una estrategia similar. Fueron muchos los protagonistas que entraron en los primeros giros. Entre ellos uno de los primeros fue Agustín Canapino (Mercedes Benz-MS Sportteam), Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo-InBest Racing) y “Caito” Risatti, con el Fiat Cronos.

Al regreso a la pista la carrera se neutralizó con el primer auto de seguridad y ahí la competencia cambió su rumbo con apenas cinco vueltas de competencias o algo más de siete minutos de carrera.
En el relanzamiento Matías Rossi que mantenía la punta de la carrera lograba hacer una diferencia con Franco Girolami. El piloto del Camry #17 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia lograba un récord de vuelta dejando un claro mensaje de su potencial en el inicio de la carrera.

Matías Rossi y Franco Girolami (Mitsubishi-GF Racing) ingresaron en el mismo momento a la recarga de combustible y esto le daba la punta de la carrera a Lucas Guerra que dos vueltas más tarde fue a cumplir con el reglamento y la recarga de combustible.

Lo hizo justo porque un par de minutos más tarde volvió a ingresar el auto de seguridad para neutralizar la competencia. Esto significaba un volver a empezar con las estrategias.

Caito2010193

A esta altura en pista el líder era Lucas Valle, con el otro Mitsubishi del quipo de Gabriel Furlán, y Esteban Cístola Staiger (Toyota Camry-Midas Carrera Racing) que debían cumplir con el reglamento. Por lo cual Risatti y Canapino heredarían las primeras posiciones de la competencia.

La competencia entraba en la segunda parte de su desarrollo y Esteban Cistola Staiger se mantenía como líder en la pista pero con la obligación de ingresar a los boxes para la recarga de combustible.

Detrás, la pelea era entre Risatti y Agustín Canapino que eran los virtuales líderes de la competencia mientras Ponce de León veía como se acercaba peligrosamente al “Misil” Rossi en la cuarta posición.

Los últimos minutos de la competencia fueron apasionantes ya que se juntaron los principales candidatos al título. Canapino en la segunda posición intento buscar a Risatti que ganaba la competencia pero atrás Matías Rossi generaba una gran presión sin descuidar a Franco Girolami que también estaba decidido a atacar buscando subir al podio.

Al final de la competencia y en la curva final, Canapino intentó una maniobra sobre Risatti que controló muy bien el cordobés de Laboulaye mientras Matías Rossi se mantenía agazapado en la tercera posición para sacar provecho de esa lucha en los metros finales. Definitivamente la bandera a cuadros sentenció el regreso de “Caito” Risatti al triunfo y dejó a Canapino y Rossi completando el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Lo que viene: La próxima fecha del Top Race será del 15 al 17 de Noviembre en escenario a designar.

Prensa Top Race

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019