17
Dom, Ene
Electricente

El simracer Maximiliano Lezaeta, con un Chevrolet del Juncos Racing, se llevó la victoria en la segunda fecha del Campeonato de las Estrellas. / Foto Olé

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSport tuvo su segunda fecha este domingo en el autódromo de Neuquén, donde el simracer Maximiliano Lezaeta, campeón del primer torneo virtual de la categoría más tecnológica, se quedó con la victoria, seguido por Agustín Canapino y Juan Manuel Gómez.

Maximiliano Lezaeta se llevó la victoria con comodidad luego de haberse quedado con la pole en la clasificación y también adueñarse del Sprint con el Chevrolet Cruze del Juncos Racing. Pero detrás de él estuvo la acción, ya que Canapino, quien partió tercero, en el pique inicial le pudo quitar la posición de escolta a Juan Gómez (Renault). También en la discusión estuvo Juan Bleynat (Honda), quien intercambió varias veces la segunda colocación con el Titán, mientras que en los últimos giros los dos pilotos virtuales dieron un gran espectáculo en la batalla por el último escalón del podio. Finalmente Gómez quedó en el top tres.

Otra linda batalla la dieron Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault). La pelea entre los dos pilotos oficiales le dio la chance a Exequiel Bastidas (piloto del TC2000) y a Juan Angel Rosso (Honda) de acercarse, hasta que Bastidas se pasó en un frenaje y le pegó a Pernía.

El actual campeón del Súper TC2000 cayó en el pelotón por este toque y vio la bandera a cuadros en la 11° posición. Bastidas fue penalizado con un pase y siga. Llaver aprovechó la situación para consolidarse en el quinto lugar, mientras que Rosso se acomodaba en el sexto puesto tras una gran remontada desde el fondo. Pero no terminó ahí la escalada del piloto del Puma Energy Honda Racing.

Llaver tuvo problemas con un neumático sobre el epílogo de la carrera. Rosso lo pudo alcanzar y avanzó un puesto, para ser el piloto que más avanzó con 14 sobrepasos. Franco Girolami también dejó atrás al mendocino al ingresar en el giro final para ser sexto, después de haber largado decimoséptimo por una penalización que le cayó en el Sprint (toque a Nicolás Moscardini).

Luego del compromiso en Centenario, el campeonato del Súper TC2000 eSport quedó con dos pilotos empatados en la cima. Bleynat y Lezaeta lideran con 41 puntos. Detrás los siguen Gómez, con 36; Canapino, 34; Girolami, 32; Borda, 31; Moscardini y Franzoni, 25; Llaver, 24 y Pernía, 21. La tercera fecha se correrá el próximo domingo, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Fuente Diario Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019