16
Mar, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Turismo 4000 Argentino
Tipografía

En una entretenida final, Mauricio Selva logró cerrar su año con una victoria y se despidió del 1° que lo ganó Lucas Granja al llegar 3°. El podio fue completado por Nicolás Matta.

Lucas Granja se consagró Campeón 2017 de Turismo 4000 Argentino con el tercer puesto obtenido en la prueba final disputada en el día de hoy, válida por el Gran Premio Coronación que cerró las actividades deportivas de la categoría en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde Mauricio Selva ganó la última fecha superando a Nicolás Matta en la última vuelta, luego de una clara maniobra transitando por fuera del curvon. Con este resultado, Mauricio Selva obtuvo el subcampeonato y Nicolás Matta se quedó con el tercer puesto.


Tomás Abdala, autor de la pole position, mantuvo la primera posición de partida en la largada seguido por Nicolás Matta y Sebastián Salse, mientras que Germán Pietranera y Javier Funcia completaban las principales posiciones. Lucas Granja pasaba en la octava posición en la primera vuelta, suficiente para asegurarse desde el primer giro el campeonato. El piloto residente en Rafael Castillo siempre apeló a asegurarse el resultado que le permitiera obtener la corona, por lo que en el giro siguiente fue superado por Claudio Rodríguez para reubicarse en el noveno lugar.


El ascenso de Granja comenzó en el tercer giro, ante el retraso de Sebastián Salse y Germán Pietranera, los dos involucrados en un incidente en pista que comenzaba a jugar aun más a favor del piloto del equipo Pereiro Motorsport, quien aumentaba en sus chances deportivas. Una vuelta más tarde, quien se retrasaba era el líder de la carrera, Tomás Abdala, lo que allanó el camino al azuleño Nicolás Matta, nuevo líder del evento. Javier Funcia era segundo, seguido de Mauricio Selva, Claudio Rodríguez y Gastón Garmendia. Lucas Granja se ubicaba sexto, por delante de Germán Pietranera, Ricardo Zubía y Gonzalo Gonzalez, este último, de destacado avance tras largar desde el 15º lugar, completando los diez primeros el piloto Sergio Kobach.


En la punta, Nicolás Matta dominaba el evento final por delante de Javier Funcia, quien se retrasó tras un despiste, lo que favoreció a Mauricio Selva, escolta del Dodge en la final. A esta disputa no tardó en sumarse Lucas Granja, ya tercero en la prueba final, acercándose sostenidamente a los dos primeros para abrir un panorama netamente interesante de cara a la definición de la competencia y el campeonato. Claudio Rodríguez, cuarto, se acercó a Granja y transformó la definición en una cuestión de cuatro pilotos.


Granja no detuvo su avance. Fue por Mauricio Selva y quedó en la segunda posición de la prueba en la última parte, pero Selva recuperó no solo el segundo lugar sino que, en la última vuelta, logró dejar atrás a Nicolás Matta para ganar la carrera tras una excelente maniobra en el curvon posterior a la recta principal, transitando por fuera del mismo para llegar con claridad por delante del Dodge. Así se encaminaron hasta la caída de la bandera a cuadros, la que decretó la victoria de Mauricio Selva, el segundo puesto de Nicolás Matta y el tercero de Lucas Granja, consagrado Campeón 2017 de Turismo 4000 Argentino.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2