04
Sáb, Abr

El Ford de Covatti ayer en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. / Foto prensa Covatti

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damián Covatti regresa al Turismo 4000 Argentino. El piloto de Olavarría estará con el Ford en la primera fecha en Concepción del Uruguay entre los días 7, 8 y 9 de febrero.

Quedó confirmado el regreso de Damián Covatti al Turismo 4000 Argentino en la primera fecha del Campeonato 2020 que se disputará en el Autódromo de Concepción del Uruguay entre los días 7, 8 y 9 de febrero, ocasión en la que el experimentado piloto conducirá nuevamente su Ford atendido por Juan Villamayor en el motor y Miguel López en el chasis.

La noticia llegó después del ensayo realizado ayer en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. “Hicimos una muy buena prueba y puedo confirmar el arranque de la temporada. Estamos trabajando fuerte para poder mejorar el presupuesto y estar durante todo el año”, contó el piloto de Olavarría a EL POPULAR Medios.

Sobre algunos detalles de la unidad contó: “Juan Villamayor ya tiene armado un nuevo motor en el cual tengo puesta muchas expectativas. Respecto del chasis el encargado es Miguel López con la colaboración de mi papá Oscar, junto con dos o tres personas más que me acompañan todas las carreras”.

Covatti1

Diversos motivos alejaron a Damián Covatti de la práctica del automovilismo en el último año, y en el 2020 tomó nuevamente la iniciativa de ser parte del Turismo 4000 Argentino en varias competencias del presente calendario. “Un toque en una carrera provocó que el auto quedará muy dañado y encima veníamos mal con el presupuesto, todo sumó en contra para no continuar. El automovilismo lo vivimos como un hobby pero dentro de un equipo profesional, con puestos de trabajo. Hubo que poner mucho dinero para recuperarlo y como no peleaba por el campeonato decidimos parar. Por eso ahora los recursos lo vamos a poner en el nuevo año”, sostuvo.

Al mismo tiempo anticipó que no continuará en el Turismo Sport del Sudeste. “Quiero ir a la primera carrera del Turismo 4000 Argentino para arrancar bien el campeonato para luego empezar a buscar más auspiciantes para la segunda y que todo sea un poco más fácil”.

Damián tiene buenos resultados parciales en el autódromo de la apertura. “En Concepción ya tengo dos carreras realizadas. En una venía segundo pero faltando tres vueltas me tocaron y me dejaron afuera. Es un dibujo que me gusta mucho, es rápido, ideal para la marca Ford. Así que estoy confiado. La temporada será larga entonces habrá que cuidar bastante el auto porque cualquier elemento que se rompa, reemplazarlo será muy costoso. Mi objetivo es alcanzar una buena labor. Representar de la mejor manera a Olavarría y tratar de devolverle a los sponsors un bue resultado”, cerró.

Nota Diario EL POPULAR

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019