23
Sáb, Feb

Damián Covatti logró en el Premio Coronación su primera victoria en el Turismo 4000. / Foto prensa

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto del MADA Competición aprovechará las tandas del viernes para conocer el estado del Ford luego de varias modificaciones en el chasis. El piloto de Olavarría cerró el 2018 siendo el ganador.

En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el MADA Competición iniciará este domingo un nuevo campeonato del Turismo 4000 Argentino, después del estupendo cierre del año pasado cuando su piloto Damián Covatti (Ford) ganó su primera carrera de manera heroica: largó 18º y cruzó la línea de sentencia en el primer lugar.

"Las expectativas son enormes. El resultado en el Gran Premio Coronación del año pasado es algo que no esperábamos. Para el arranque pretendemos estar tranquilos, no equivocarnos. Terminar entre los cinco mejores sería alcanzar un muy buen papel y por supuesto tratar de regresar con el auto sano. Durante el verano hubo mucho trabajo sobre el Ford, quitando kilos con la idea de mejorar. Ahora tenemos que saber cómo funcionan las reformas en pista", indicó el piloto que cuenta con la motorización de Juan Villamayor y en el chasis su padre Oscar como Miguel López.

Covatti anunció su participación el próximo viernes en los tres entrenamientos que irán a las 12.10, 14.45 y 17.20. "Es necesario probar las modificaciones que se hicieron, así que bien temprano ya vamos a empezar a girar", contó.

El piloto de Olavarría estará identificado con el número 9 en la temporada 2019. La categoría decidió aplicar nuevamente el sistema de campeonato regular, con desarrollo tradicional de principio a fin, obligando a los pilotos a ganar al menos una prueba final para poder disputar el campeonato a lo largo del año deportivo, sin aplicación del sistema Playoff, como ha ocurrido el año pasado.

Será la primera fecha de un total de doce fechas que se realizarán en diez fines de semana, con fechas confirmadas en Olavarría (Buenos Aires), Toay (La Pampa), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Río Cuarto (Córdoba).

Por octavo año, las competencias de Turismo 4000 Argentino se emitirán por la señal de Televisión Pública Argentina, lo cual garantiza una enorme difusión en el territorio nacional, ante la extensa cobertura de la señal nacional.

Damián Covatti arranca una nueva ilusión. El MADA Competición se preparó para una docena de capítulos repartidos en varios escenarios.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125