15
Mar, Jun
Electricente

Foto Damián Covatti

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia vencieron en las series clasificatorias del Turismo 4000 Argentino en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata) en el marco del Gran Premio 200 Competencias. El olavarriense Damián Covatti finalizó 6to.

En la primera serie, Máximo Tonlorenzi llego en la primera posición a la primera curva, quedando por delante de Ramiro Dailoff, Germán Pietranera, Nicolás Matta y Juan Carlos Bava. Los citados protagonizaron durante toda la serie una intensa disputa por la primera posición que conservó Tonlorenzi hasta la caída de la bandera a cuadros, quedando como ganador el piloto residente en San Justo luego de 8m43s216. Ramiro Dailoff, German Pietranera, Nicolás Matta, Juan Carlos Bava y Damián Covatti completaron la zona de puntos válida en la primera serie.

La actividad del día de hoy terminó con la disputa de la segunda serie, que lideró Emmanuel Pérez Bravo tras ganar en la partida el primer lugar que tenia Javier Funcia, pero el piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires), perdió el control de su auto entrando a la recta principal en el desarrollo del parcial, lo que aprovecho Javier Funcia para liderar la prueba hasta el final de la misma, ganando en un tiempo oficial de 8m35s362. Gonzalo Aramburu, Jorge Gargaglione, Gabriel Selva, Andrés Kechichian y Antonio Bartucci sumaron los puntos en el parcial.

A las 9, se disputará la 200º competencia de Turismo 4000 Argentino.

Javier Funcia largará en primera posición, escoltado por Maximo Tonlorenzi. Gonzalo Aramburu, Ramiro Dailoff y Jorge Gargaglione completaran las primeras filas de la prueba final que cerrará la cuarta fecha del presente certamen que hoy lidera Nicolás Matta (102 puntos).

Juan Carlos Bava (74,5), Gonzalo Aramburu (73,5), Emmanuel Perez Bravo (72,5) y Jorge Gargaglione (70), son los principales pilotos en la tabla anual.

Turismo 4000 Argentino

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019