15
Mar, Jun
Electricente

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estrenando motorización de Juan José Tártara en el Dodge que atiende Carlos Zorzoli, Nicolás Matta continúa siendo la referencia válida en el Turismo 4000 Argentino que ha disputado la décima clasificación de la temporada, cronometrando 1m36s587 para obtener la pole position en disputa. Lucas Granja y Germán Pietranera se ubicaron inmediatamente detrás del azuleño, líder en una intensa clasificación que tuvo destacadas alternativas, sobre todo, cuando el Grupo A salió a pista.

La actividad clasificatoria la comenzaron aquellos pilotos ubicados en el Grupo B, en donde dominó Tomás Abdala sobre el Ford Falcon que alista Joaquín Lobos, estableciendo 1m37s397. Desde la primera vuelta rápida, fue el lobense quien se erigió como líder superando a Andrés Kechichián y Sergio Kobach, aunque sobre la mitad de la tanda llegaba Claudio Rodríguez al segundo puesto, a poco más de medio segundo de Tomás Abdala, que cerraba su clasificación liderando la cronometrada por delante de Claudio Rodríguez, Andrés Kechichián, Sergio Kobach y Jorge Gargaglione.

Con la salida del Grupo A en pista, en la primera vuelta rápida surgieron varias novedades. Germán Pietranera subía al primer lugar y detrás hacía lo propio Lucas Granja, pero fue más efectivo en la vuelta veloz el azuleño Nicolás Matta, cronometrando 1m36s587, superando por 0s111 a Lucas Granja y por 0s133 a Germán Pietranera. En la vuelta veloz, Matta aprovechó la succión del auto de Javier Funcia para subir al primer lugar. El mercedino, en tanto, lograba el cuarto tiempo pasada la mitad de la exigencia cronometrada, aunque a 0s525 de la pole position, superando a Ricardo Zubia, que en su primer paso veloz había logrado el cuarto tiempo.

Sebastián Salse quedaba en quinto lugar, desplazando a Tomás Abdala al sexto puesto, apreciable diferencia mediante respecto a Nicolás Matta, confirmado poleman de la 10º fecha del Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino, siendo el mejor piloto comprendido en la disputa del campeonato en la grilla de partida final en donde Lucas Granja partirá en segunda posición y Germán Pietranera será tercero. Ricardo Zubia y Sebastián Salse completaran las principales posiciones de la grilla de largada que se formará a las 17,40 horas, cerrando la actividad programada para el día de hoy. El restante candidato a la disputa anual es Mauricio Selva, y comenzará la final en la décima posición.

Via: Prensa T4000 Argentino

Clasificacion T4000

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019