21
Vie, Ene
Electricente

Malbrán, May y Farfala se subieron al podio del Junior. | Foto: Top Race

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Malbrán se coronó como el monarca 2021 del Top Race Junior tras la última carrera en Concepción del Uruguay.

trj19122Malbrán es el nuevo monarca del Top Race Junior. | Foto: Top Race

Damian Covatti logró una gran remontada en suelo entrerriano, el piloto del Mercedes N95 atendido por “rolo” Ortega y el R36 Team comenzó la competencia final desde la 7ma colocación. A pocos giros de comenzar la final, Covatti entra en trompo y cae en el clasificador.

Con el pasar de las vueltas, Covatti volvió a meterse en carrera y a recuperar el terreno perdido finalizando en la 4ta colocación de la final, repitiendo buenos resultados y cerrando un buen año dentro de la categoría.

El Top Race Junior definió el campeonato 2021 este domingo en Concepción del Uruguay con la última final del año.

Los dos postulantes al campeonato largaban en la primera fila. Martín Farfala, lo hacía desde el primer lugar tras haber ganado el Sprint y segundo lo hacía José Malbrán.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Farfala mantuvo la punta y atrás en el pelotón se producía un toque entre Guttlein y Silva.

En la tercera vuelta, Martín Farfala hizo un trompo en el ingreso a la recta principal y eso sería clave en función del campeonato. Malbrán quedaba adelante seguido por Franco Boncuero, el tercero era Agustín Joseph, cuarto Juan Cruz Roca y Farfala había caído al puesto 18.

Roca hizo un trompo en la mitad del pelotón y otro que se retrasó fue Nicanor Santilli Pazos que llegó a estar tercero, pero quedó relegado en el clasificador.

Boncuero seguía buscando al punteor, hasta que a 1 minuto y medio del final cometió un exceso y realizó un trompo. Nadie pudo con Malbrán que finalmente se quedó con la victoria y el campeonato, segundo terminó Alexis May y el tercer puesto después de la remontada en el final, fue para Martín Farfala. Cuarto terminó Daglio y cerraron el top 10: Covatti, Gelvez, Guttlein, Funes, Silva y Montero.

Una vez finalizada la competencia, Alexis May fue excluido por anomalías en los amortiguadores.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019