27
Jue, Ene
Electricente

El Top Race Junior define su campeonato. | Foto: R36 Team

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Top Race cierra su año en Concepción del Uruguay junto al TCR South América y el Carx.

toprace182
Damián Covatti está presente en la última fecha del calendario de Top Race en la provincia entrerriana, es la tercera vez que se sube a un Top Race Junior, ya que estuvo presente en la fecha llevada a cabo en Olavarría y en Buenos Aires.

La actividad para Covatti comenzó muy temprano con los entrenamientos oficiales, el piloto olavarriense se ubicó en la séptima colocación, mismo resultado en la sesión clasificatoria. De esta manera, Covatti largó desde el séptimo cajón de partida el sprint clasificatorio pactado a 5 vueltas.

El olavarriense comenzó a avanzar en los primeros giros, logrando posicionarse en la 4ta colocación con 3 giros de competencia, pero mientras luchaba por aguantar dicha colocación se cae de la pista. Este exceso complicó las vueltas finales ya que comenzó a caer en el clasificador finalizando en la 6ta posición.

Farfala se quedó con el Sprint

toprace183Un resultado que lo acerca al campeonato. | Foto: Damian Barischpolski
El sprint del día sábado tenía a José Malbran y a Martín Farfala largando desde la primera fila, Se apagó el rojo y en el inicio, Malbrán pudo mantener la primera posición sobre Farfala y tercero se colocó Franco Boncuero. En la segunda vuelta, Malbrán se puso de costado en la salida de la curva 1 y estuvo cerca de irse al trompo, así que Farfala aprovechó esto para tomar la punta de la competencia.

Farfala hizo dos récords de vuelta consecutivos y de esa manera pudo ampliar la ventaja con Malbrán para quedarse con el triunfo. Segundo fue Malbrán, tercero Franco Boncuero, cuarto Juan Cruz Roca, quinto Damián Cassino, sexto Damián Covatti, séptimo Agustín Joseph, octavo Nicanor Santilli Pazos, noveno lugar para Valentina Funes y el top 10 lo cerró Christian Vallejos.

"No tenía pensado ser tan agresivo, sino hacer una carrera más tranquila. Vi que José cometió algunos errores y me aproveché de eso. Mañana va a ser muy parejo y muy divertido", expresó el ganador del Sprint, Martín Farfala.

Mañana se largará la gran final y entre Farfala y Malbrán se disputarán el campeonato 2021. Quien termine adelante, será el monarca 2021 del Top Race Junior que tendrá su final desde las 10:05 hs. a 20 minutos de duración más 1 vuelta.

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019