02
Jue, Dic
Electricente

Un domingo gris para Damián Covatti en Buenos Aires. | Foto: R36 Team

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Malbrán se llevó la victoria en la final del Top Race Junior en Buenos Aires. Lo escoltaron Martín Farfala y Carlos Guttlein. El olavarriense se despistó y lo impactaron, debió abandonar.

DamianCovatti17102Momento dramático en el circuito 8 de Buenos Aires para Damián Covatti. | Foto: @emilianodelaire

El Top Race Junior cerró su actividad de la octava fecha en el autódromo de Buenos Aires, donde José Malbrán dominó sin inconvenientes y se llevó la victoria. Farfala y Guttlein completaron el podio.

En el caso del piloto de Olavarría, Damián Covatti se despistó cuando iban 9 minutos de competencia cuando luchaba por el quinto lugar y al regresar a pista lo impactó Di Gennaro a la altura de la puerta. Con dificultad llegó al sector de boxes donde hizo abandono por lo dañado que quedó el Mercedes Benz del R36 Team. “Ojalá se pueda conseguir el presupuesto para seguir corriendo este año y sino a preparar un buen 2022...”, indicó en su cuenta de Facebook.

La final se puso en marcha con Malbrán al frente del pelotón, escoltado por Guttlein, Covatti, Migliore y Farfala tras una gran largada. Una vuelta después, Daglio se tocó con Boncuero y se despistó.

Luego de la salida y el retiro del Auto de Seguridad por el abandono del "poleman" Juan Daglio (DM Team), a partir del quinto giro apareció la batalla en los primeros puestos. En su intento por avanzar, Damián Covatti (R36 Team) tuvo un leve despiste que le hizo perder la tercera colocación con Rocío Migliore (Tinos Sport). Un par de vueltas después, el puntero del campeonato Farfala realizó un gran "2x1" en la curva uno para superar a Covatti y Migliore y ser el nuevo tercero.

A continuación de esa maniobra, llega el golpe de escena de la mañana dominical. En su afán de superar a Migliore, Covatti entró en trompo en la zona de la confitería, rozó a la santafesina y lo impactó de manera fuerte el fueguino Di Gennaro, que quedó con severos daños mecánicos y tuvo que desertar en el giro siguiente, al igual que el olavarriense. La primera mujer en ganar en la categoría, por su parte, tuvo que entrar a cambiar el neumático trasero derecho.

Vueltas después los pilotos aceleraron a fondo nuevamente en la recta principal con Malbrán en la punta, escoltado por Guttlein y Farfala. Este último, en el giro final se transformó en el nuevo segundo.

En definitiva, fue victoria para Malbrán en la final del Top Race Junior en Buenos Aires. Lo escoltaron Farfala, Guttlein, Santilli Pazos y completó los mejores cinco Adrián Ciocci. Más atrás se ubicaron Almada, Roca, Franke, Migliore y Taddeo.

En el campeonato, Farfala sigue como líder con 199 unidades. Segundo aparece Malbrán con 158 y tercero Di Gennaro con 135.

En la próxima fecha, la categoría visitará por primera vez al San Juan Villicum, en lo que será un evento especial con pilotos invitados. Este noveno capítulo se realizará del 19 al 21 de noviembre.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019