21
Vie, Ene
Electricente

La fecha disputada en Olavarría encendio el campeonato del Top Race. | Foto: TopRace

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 2019 había sido la última visita del TopRace al "Hermanos Emiliozzi" y el pasado fin de semana la categoría regresó por la 6° fecha del campeonato 2021 con los triunfos de Ian Reutemann en el TRV6 y Nicolás Palau en el TopRace Series. Dos pilotos que repitieron victoria en lo que va de la temporada.


ToprRace03092

En 2019 había sido la última visita del TopRace al "Hermanos Emiliozzi" y el pasado fin de semana la categoría regresó por la 6° fecha del campeonato 2021 con los triunfos de Ian Reutemann en el TRV6 y Nicolás Palau en el TopRace Series.

El TRV6 viene teniendo un estupendo campeonato. Con 6 pilotos que han ganado por lo menos una carrera. Otros que repitieron en un torneo parejo y en el que equipos "chicos" le dan pelea a los denominados "grandes". Es lo atractivo que tiene este año el TopRace con fechas especiales y regulares que entregan puntos claves para aquellos aspirantes a la corona. A partir de Olavarría los pilotos que pierdan puntos en el camino, los van a padecer y mucho a la hora de la definición teniendo en cuenta que deberán descartar 2 eventos antes del Coronación que será en el mes de Diciembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De esta manera la definición se pone más que picante.

En el "Hermanos Emiliozzi" el pasado domingo 29 de Agosto por la 6° fecha, Ian Reutemann demostró una vez más que está más firme que nunca con el Toyota Camry N° 100. Con un trabajo prolijo y siendo pensante, alcanzó su segundo triunfo en el año y en el TRV6 lo que le permitió sumar lo necesario para mantener el tercer puesto en la tabla de posiciones con un total de 134 unidades.

El piloto de Santa Fe viene teniendo un 2021 muy regular, terminando en todas las fechas dentro de los diez mejores. Ian es uno de los 3 pilotos que han repetido victoria en lo que va de la temporada: Diego Azar (Final 2 - 3° fecha y Final 2 - 4° fecha), Marcelo Ciarrocchi (1° fecha y Final 1 - 3° fecha) y ahora Reutemann (Final 1 - 3° fecha y 6° fecha). Después ganaron una carrera Fabricio Persia (2° fecha), Matias Frano (Final 1 - 5° fecha) y Lucas Guerra (Final 2 - 5° fecha).

Con un ritmo notable el integrante del Toyota Gazoo Racing se destacó en el resto de las fechas logrando los siguientes resultados: 6° puesto en la 1° fecha (Bs. As. Circuito 8), 2° puesto en la 2° fecha (Concepción), 8° puesto en la Final 1 y 3° puesto en la Final 2 de la 3° fecha (Bs. As. Circuito 9), 6° puesto en la Final 2 4° fecha (Bs. As. Circuito 8) y 4° puesto en la Final 1 y 3° puesto en la Final 2 de la 5° fecha (San Nicolás). Estadísticias que dejan en claro sus condiciones de candidato al título en la útima parte del año deportivo.

TopRace03093

En el TopRace Series el campeonato está "apretadísimo" y se viene una definición al rojo vivo en las próximas fechas. A Olavarría Oscar "Zapallito" Sánchez había llegado como líder pero el 9° puesto conseguido en la final, no lo dejó defender esa condición y cayó al segundo lugar. Miguel Otero fue el responsable de bajarlo al chaqueño luego del 4° lugar que logró en la carrera superándolo por tan sólo 1 punto de diferencia en la cima del torneo. Pero ¡ojo! porque atrás vienen otros pilotos que meten presión y muestran sus armas para dar batalla por el título a base de buenos resultados.

Uno de ellos es Nicolás Palau. El mendocino con el Toyota Corolla del Pfening Competición viene firme y desde que arrancó el año no se baja de los diez primeros en cada final. El piloto del auto N° 96 es el segundo en repetir victoria en 2021: Diego Verriello (1° fecha Bs. As. Cicuito 8 y 5° fecha San Nicolás) y Nicolás Palau (3° fecha Bs. As. Circuito 9 y 6° fecha Olavarría). Después ganaron Oscar Sánchez (4° fecha) y Ariel Persia (2° fecha).

En el resto de las carreras, Palau mantuvo el nivel y siempre vio la bandera a cuadros dentro del "top-ten": 9° puesto en la 1° fecha (Bs. As. Circuito 8), 7° puesto en la 2° fecha (Concepción), 9° puesto en la 4° fecha (Bs. As. Circuito 8) y 5° puesto en la 5° fecha (San Nicolás). Gracias a estos resultados, "Nico" se ubica 4° en el torneo con 94 puntos a 14 de diferencia del nuevo líder Otero y todavía falta mucho por delante con competencias especiales y el descarte de dos eventos antes del Coronación en Concepción del Uruguay. Todo puede pasar.

Fuente: TopRace

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019