21
Vie, Ene
Electricente

Covatti se hizo fuerte de local y dio lucha en la divisional Junior del Top Race. | Foto: Damián Covatti

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana, el A.M.C.O fue sede de la sexta fecha del campeonato nacional de Top Race en compañía del Carx Rally Cross.


covatti29082La maquina de Damián Covatti atendida por el equipo R36. | Foto: Facebook.com/Damián Covatti

Damián Covatti aprovechó la oportunidad para debutar y ser parte de la división Junior comandando un Mercedes atendido por el equipo R36.
A lo largo de las 3 jornadas el piloto local obtuvo muy buenos resultados dentro de la divisional. El día viernes se llevaron a cabo 2 entrenamientos libres y el primer entrenamiento oficial, Covatti logró ubicarse cuarto en los dos entrenamientos libres y 6to en el primer entrenamiento oficial.

El día sábado había comenzado de buena manera para el volante local ya que pudo lograr mantenerse entre los 5 mejores en los últimos 2 entrenamientos de la jornada y logró ubicarse en la cuarta colocación de la clasificación a poco más de medio segundo de Facundo DI Genaro quien fue el autor de la pole position.

A las 15:20 se puso en marcha el sprint de la divisional pactado a 7 vueltas. Covatti ocupaba el sexto cajón de partida ya que los 8 primeros de la clasificación invertían las posiciones de partida en el sprint.

Covatti rápidamente logró ascender en el clasificador demostrando el ritmo demoledor y el excelente nivel que tenía el Mercedes atendido por el R36. Desafortunadamente para Covatti cuando se encontraba luchando para apoderarse con la tercera posición recibe un toque en su rueda trasera que lo dejo fuera de la lucha y lo retrasó en el clasificador final concluyendo en la octava posición.

covatti29083

“El viernes estábamos a 2 segundos, hoy en clasificación quedamos a medio segundo de la punta y ahora en el sprint pudimos medirnos con los punteros así que más allá del toque pudimos redondear un buen sábado” comentó Covatti una vez finalizada la jornada sabatina.

La actividad del día domingo para el Top Race Junior comenzó a las 10 de la mañana con la carrera final pactada a 20 minutos más una vuelta. Damián Covatti comenzó dicha final desde el octavo cajón de partida. La carrera se tornó muy friccionada para el piloto local, más de una vez se vio involucrado en roses y toques producto del buen nivel de pilotos sumado a la paridad que tiene la categoría. Una vez cumplidos con el total de vueltas, Covatti arribó en la 6ta colocación cerrando así un buen debut dentro de la categoría. 

Finalmente Martin Farfala (Fiat) se llevó la final seguido por José Malbran (Mercedes) y Rocío Migliore (Chevrolet)

La próxima cita de la categoría será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con fecha a confirmar.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019