21
Vie, Ene
Electricente

"Estoy orgulloso de todo el Renault Castrol Team" comentó Pernía una vez finalizada la competencia final. | Fotos: Super TC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una carrera apasionante del Súper TC2000 -corrida bajo una copiosa lluvia en el “Oscar y Juan Gálvez”- el campeón 2019, Leonel Pernía, brindó una gran batalla que lo dejó con el segundo lugar de la final, sin embargo, no pudo descontar los puntos necesarios para poder coronarse.

stc30112

El Súper TC2000 cerró al año 2021 con un gran espectáculo y un final de campeonato vibrante. Con mucho público presente en el “Coliseo Porteño” -a pesar de las inclemencias climáticas- y Renault luchando por otro título de pilotos hasta la última vuelta. Ese esfuerzo supremo de Leonel Pernía jugando al límite en una pista con mucha agua, esta vez no alcanzó y lo dejó al de Tandil a las puertas de repetir el título de 2019.

Pernía debía ganar la final de ayer y que, además, su rival directo llegara detrás del quinto lugar -o bien completar un 1-2 con alguno de sus compañeros-. El auto #3 partió desde la posición número cinco de largada y saltó a la punta en la primera vuelta… sin embargo una pista con poca adherencia lo dejó descolocado al defender la posición y lo depositó en el séptimo lugar al cerrar ese primer giro. Desde allí, a medida que la lluvia se hacía más intensa, recortó diferencias con gran decisión -protagonizó maniobras de alta escuela para superar a Canapino- pero no pudo dar alcance del puntero. Leonel dio todo y no se guardó nada, queda el sinsabor porque no bastó todo el esfuerzo, pero también la inequívoca tranquilidad de haber hecho un gran año y donde tuvo reales posibilidades de coronars hasta la vuelta final.

“Di todo. Nada que reprochar. Orgulloso de todo mi equipo, de todo el Renault Castrol Team que siempre -a lo largo de toda de mi carrera deportiva- me dieron lo mejor y lo siguen haciendo. Fue na carrera dura, donde la ventaja que obtuve en la salida la perdí cuando quedé con poca pista en una maniobra al límite, después empezó a llover y nuestro auto se mostró más cómodo en esa situación, pero el andar de Canapino también fue muy sólido y defendió muy bien su posición. Me voy conforme a casa, hice todo lo que estaba a mi alcance y tuve el enorme apoyo de mi familia, mi padre y mis afectos y eso reconforta. Hasta último momento demostramos porqué somos un equipo protagonista que nunca baja los brazos”, expresó el ‘Tanito’, culminada la carrera.
El campeonato terminó coronando a Agustín Canapino, con 221pts. Leonel Pernía quedó segundo con 213 unidades.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019