27
Jue, Ene
Electricente

Con esta victoria Pernía se convierte en el líder del campeonato. | Foto: SuperTC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García logró la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de la categoría más tecnológica.

stc05092El Binomio de Pernía/García redondeó un fin de semana perfecto en el marco de los 200KM. | Foto: SuperTC 2000

Una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires llegó a su fin y tuvo como dueño al binomio de Leonel Pernía – Antonino García, quienes no tuvieron errores y festejaron en el Coliseo Porteño.

Se largaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires con Pernía al frente del pelotón, escoltado por Rosso, Risatti, en el auto de Canapino, Barrio, en el Renault de Milla, y Llaver. En el quinto giro, ingresó Garriz a boxes por inconvenientes en el Citroën.

En la vuelta 25 empezaron los cambios de pilotos. Los primeros fueron Risatti (se subió Canapino), Ciantini (se subió Fineschi), Rossi (se subió López) y Ponce de León (se subió Ardusso).

Dos giros después cumplió con el requisito de la competencia el líder Pernía, cambió neumáticos y García se subió a Renault N°3. Momentos después, se le salió el neumático delantero izquierdo al Honda de Ardusso y se despistó.

Con 30 vueltas, se bajó Barrio del Renault N°8 y se puso al volante Milla. Un giro más tarde, el Honda de Rosso fue a boxes, cambió piloto, se subió Marques y siguió en carrera en la tercera colocación. Mientras que el nuevo segundo era la dupla de Canapino – Risatti.

En la vuelta 43, Milla dio cuenta de Marques y se convirtió en el flamante tercero de la competencia. Al frente seguía Pernía con el Renault N°3. Por su parte, la dupla Rossi – López se encontraba en la quinta colocación con el Toyota.

A cinco giros para el final, se produjo el retraso de López porque se le salió el neumático delantero izquierdo del Toyota. Finalmente fue victoria para la dupla Pernía – García en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, seguido por Canapino – Risatti, Milla – Barrio, Rosso – Marques y completó los mejores cinco Llaver – Merlo.

En el campeonato, Pernía es el líder con 141 puntos, segundo está Canapino con 127 y Rossi con 107. La próxima fecha será el 26 de septiembre con circuito a confirmar.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019