21
Vie, Ene
Electricente

Spataro volverá a correr con un Ford en 2022.

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emiliano Spataro continuará en el Alifraco Sport pero tendrá que correr con Ford luego del permiso especial de la ACTC para hacerlo con Torino.

spa28122

“Sigo en el equipo de Walter Alifraco, por ahora sin grandes cambios”, le confirmó Emiliano Spataro a SoloTC. No obstante, el piloto de 45 años sí tendrá un cambio sustancial con respecto a la actual temporada de Turismo Carretera: volverá a correr con un Ford.

Emiliano le contó a SoloTC que va a correr con el Ford que usó por última vez Germán Todino en 2019. El auto quedó en desuso luego de un fuerte accidente que sufrió el piloto de Rivera durante una carrera de TC Pista disputada en Paraná.

Justamente este Falcon iba a utilizar Spataro en la actual temporada de la “máxima”. Pero como no llegaron a repararlo, recibió un permiso especial de la ACTC para volver a correr con Torino, marca que había representado desde el 2017 hasta septiembre del 2020. En principio, la autorización era por 2 carreras, pero finalmente corrió toda la temporada con la misma marca.

El piloto de Lanús llevará pintado en su coche el número 117 en reemplazo del 35 que le tocó por su posición en el ranking general del campeonato. Su mejor resultado en este certamen lo consiguió en la 2ª fecha de Buenos Aires al finalizar en la 12ª posición.

Para Spataro será su 2ª temporada consecutiva en el Alifraco Sport, escudería con la que logró sus primeras 2 victorias en la “máxima”: la 1ª en junio del 2010 en Posadas con un Chevrolet. La 2ª en diciembre del 2011 con un Dodge.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019