21
Vie, Ene
Electricente

Weimann estará presente en la ultima fecha del TC Pista en el Villicum. | Fotos: Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría estará compitiendo este fin de semana en lo que será el premio coronación del TC Pista, sumando la tercera competencia que se disputa en la temporada en el trazado sanjuanino.

bebo01122

El campeonato 2021 llega a su definición y será nuevamente el Circuito Internacional de “El Villicum” el escenario elegido por la telonera del Turismo Carretera para el cierre de año.

Con 194 puntos cosechados, en las 14 fechas disputadas este año, Alejandro “Bebo” Weimann se ubica en el puesto 25 del campeonato, tabla que lidera el piloto de Chevrolet, Federico Iribarne.

Desde este sábado por la mañana y con las habituales dos tandas de entrenamientos el TC Pista dará inicio a la actividad de la última fecha del calendario cerrando la primera jornada por la tarde con la clasificación.

Dialogamos con Alejandro Weimann y esto nos adelantó respecto del cierre de temporada; “Llegamos a la última fecha del año, pasó volando. Con respecto al Torino, normal, un trabajo normal el auto no llegó golpeado ni nada. El auto ya está allá lo llevamos la semana pasada junto con el TC Pista Mouras. Se hizo un repaso en general tanto en el auto como en el motor, terminó funcionando todo bien y bueno obviamente corregir por ahí las cositas que hicimos mal.” apuntaba el representante de la localidad bonaerense de Olavarría.

La categoría se prepara para la definición del torneo en un trazado que estará visitando por tercera vez en el año y en el cual el mejor resultado de “Bebo” fue un puesto 27 en la última carrera disputada.

bebo01121

Al respecto esto nos decía Weimann; “No tuvimos suerte en “El Villicum” el único motor que rompimos en el año fue allí, no tuvimos la suerte que veníamos teniendo durante todo el año. Así que vamos a utilizar todos los datos que tenemos y esperemos que no vaya de la mejor forma posible y logremos cerrar el año con un buen resultado que sería alentador para lo que viene” apuntó Weimann.

El integrante del Azul Sport Team será parte este fin de semana de la definición de la Copa de Plata, instancia en la que Matías Canapino llega siendo el líder con 136,5 puntos escoltado por el neuquino Lautaro De la Iglesia quien está a solo 2,5 puntos de diferencia del piloto de Chevrolet pero que necesita lograr la victoria . Entre los 15 pilotos que integran el Play Off, 9 cuentan con una victoria y Santiago Alvarez con 2 pero la gran mayoría llega con chances matemáticas por lo que esta promete ser una de las carreras más reñidas del año.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019