21
Vie, Ene
Electricente

Chansard le dio a Dodge su 3º título en el TCPM. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Franco Deambrosi logró su 3ª victoria del año (la 2ª consecutiva) y logró la Copa Coronación de Plata del TC Pista Mouras por 0,5 puntos sobre Gaspar Chansard, pero por una exclusión en la técnica el campeonato se lo quedó Chansard.

tcpm28112

El campeonato 2021 del TC Pista Mouras finalmente quedó en poder de Gaspar Chansard (Dodge) luego de la exclusión por técnica de Eduardo Bracco (Dodge). Franco Deambrosi (Ford), se adjudicó la 5ª y última fecha de la temporada en San Juan y había festejado el título al superar a Chansard (que había terminado 9°) por 0,5 puntos. Pero el cambio en el clasificador modificó el nombre del nuevo monarca de la categoría.

Gerónimo Gonnet (Torino), que partió desde la pole position, lideró hasta la 8ª vuelta, cuando se le rompió el motor. El abandono del marplatense, que hasta entonces conservaba buenas posibilidades de ser campeón, dejó como líder a Renzo Testa (Ford).

Deambrosi saltó a la punta en el 10º giro. En su intento por superar a Testa, se vio momentáneamente relegado por Fabrizio Benítez (Chevrolet). Pero el piloto del Giavedoni Sport salió mejor armado a la recta y adelantó tanto a Testa como a Benítez. A partir de allí, no sufrió sofocones.

Todo lo contrario le pasó a Gaspar Chansard (Dodge), que necesitaba llegar entre los 8 primeros. El piloto del SAP Team largó 6º y no pudo ir para adelante. Algunos abandonos y retrasos lo mantuvieron con vida. Pero a 2 giros de la bandera a cuadros fue superado por Alberto Jaime (Dodge), y eso lo dejaba sin posibilidad del campeonato que de esa manera quedaba para Deambrosi.

Pero luego de la carrera, en la revisión técnica detectaron anomalía en la brida del motor Cherokee de Bracco, que había finalizado 5°, lo que derivó en que Chansard suba hasta el 8° lugar y de esa manera conquiste el título por 1 punto de ventaja.

Benítez y Ochoa, al podio con Deambrosi

tcpm28113Benítez llegó 2º y alcanzó su 1º podio en la categoría. | Foto: ACTC

Fabrizio Benítez (Chevrolet) había logrado la pole position pero un trompo en la serie lo obligó a largar la Final desde la 9ª posición. Desde allí, remontó con la Chevy del Dole Racing hasta el 2º puesto, que significó su 1º podio en 17 carreras en TC Pista Mouras.

“Esto es impensado. No íbamos a venir a San Juan porque no peleábamos nada. Y tuvimos nuestro mejor desempeño del año. Pensé que estaba todo perdido luego del error que cometí en la serie”, dijo el neuquino.

A diferencia de Benítez, Joaquín Ochoa (Ford) llegó a El Villicum con posibilidades de ser campeón. Un leve despiste en la 4ª vuelta le hizo perder 3 puestos (quedó 6º) y prácticamente sentenció sus ilusiones de lograr el título.

“Estoy un poco triste porque no se dio el campeonato. Pisé aceite y por eso me despisté. Pero dimos todo y tuvimos un gran año”, reflexionó el rionegrino, que sumó su 5º podio de la temporada y terminó 3º en el campeonato.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019