21
Vie, Ene
Electricente

Pezzucchi concluyó en la 7ma colocación de la Copa Shell. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) consiguió el tricampeonato de TC Pick Up luego de largar 8º y llegar 2º en la carrera que ganó Diego Ciantini (Toyota Hilux). Mariano Werner (Toyota Hilux) abandonó y Andrés Jakos (Toyota Hilux) logró el subcampeonato.

pk28112Gianini lideró el torneo en 9 de las 10 fechas. | Foto: ACTC

Nicolas Pezzucchi no logró finalizar el año de la mejor manera. El piloto local largó la final desde el vigésimo segundo cajón de partida luego de una mala clasificación. Con el paso de las vueltas, Pezzucchi logró avanzar en el clasificador en una final muy accidentada.
Desgraciadamente, el volante olavarriense debió abandonar la competencia final cuando faltaban 4 giros para culminar la competencia.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se consagró campeón 2021 de TC Pick Up luego de terminar 2º en la 3ª y última fecha de la Copa Shell, que se realizó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El ganador de la 10ª carrera que cerró el 3º Campeonato Argentino de TCPU fue Diego Ciantini (Toyota Hilux), quien así sumó su 2ª victoria de la temporada.

Las posibilidades de ser campeón del piloto del JPG Racing, que largó 8º, se acrecentaron luego del abandono de Mariano Werner (Toyota Hilux) en la 6ª vuelta. “Se rompió algo de la dirección. Cuando llegué a la curva 1, no dobló…”, aseveró el entrerriano que había llegado 1 punto por encima de GIanini. A partir de ahí, el principal retador de Juampi pasó a ser Andrés Jakos (Toyota Hilux), que estaba 2º. Pero Gianini tuvo un gran ritmo y superó al piloto de Ramos Mejía, aunque no lo necesitaba.

“Ganar 1 campeonato es difícil, ganar 3... Nos fue mal en la clasificación y no entendíamos nada. Pero nos quedamos hasta tarde analizando todo y entendimos el por qué. Esta es la recuperación de un equipo campeón. Si no es el mejor, está ahí”, dijo el piloto de Salto, que sumó su 6º podio del año.

“La camioneta tenía un ritmo impresionante, fue una de las mejores carreras del año. Quería llegar a la cola de la camioneta de Mariano (Werner) porque quería un mano a mano con él. Pero lamentablemente se quedó…”, agregó Gianini, que consideró este título como el más importante de los 3 en TCPU por la pelea que tuvo a lo largo del año con Werner.

Ciantini festejó en la fiesta de Gianini

pk28113Ciantini fue el 2º piloto que repitió victoria en 2021. | Foto: ACTC

Durante la temporada 2021, Diego Ciantini (Toyota Hilux) ganó más carreras (2) y logró más pole position (1) que Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Sin embargo, fue el único de los 15 pilotos de la Copa Shell -clasificó como 1 de los “3 de Último Minuto”- que llegó a San Juan sin posibilidades de ser campeón.

A diferencia de lo que sucedió en la 3ª fecha en La Plata, cuando se impuso tras largar 12º, en El Villicum ganó de punta a punta. “Tenía confianza, pero sabía que iba a ser difícil por el nivel de las otras camionetas. La pelea que se dio atrás mío me permitió hacer una diferencia y se nos dio el triunfo”, expresó el piloto del Midas Carrera Team.
El podio lo completó Andrés Jakos (Toyota Hilux), que terminó 2º en la Copa Shell y se llevó el subcampeonato.

“Teníamos todo para que salga redondito. Pero así son las carreras. Igual, haber llegado con chances claras a la última fecha y haber podido ayudar a Mariano es bueno”, manifestó el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, que quedó a 18,5 puntos de Gianini en el mini torneo.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019